spot_img

Nuestro cine en una semana

Música en vivo para clásicos del cine mudo en la apertura de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta. Desde el domingo 18 al sábado 24 del octubre se reedita en Salta el encuentro cinematográfico del NOA de proyección nacional más relevante por su trayectoria de trece años de ediciones consecutivas.


La apertura oficial con entrada libre y gratuita está programada el domingo a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura con música en vivo para películas del cine mudo, una propuesta del ensamble musical “Qanibal Cluster”. Todo bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ensamble Qanibal Cluster
Ensamble Qanibal Cluster
La performance conjugará música en vivo y proyección de clásicos del cine mudo como: “Cops” de Buster Keaton (1922), “Le Lion Devenu Vieux” de Ladislaw Starewicz (1932), “Gertie the Dinosaur” de Winsor Mc Cay (1914), “Vormittagsspuk” de Hans Richter (1928) y el cortometraje de animación “La Clase Perfecta” de Diego Leone (2009).

VEA EL PROGRAMA AQUI Todos los filmes y documentales

“Qanibal Cluster” es un grupo formado por músicos salteño dirigido por Daniel Soruco. Ellos trabajan como taller y laboratorio de técnicas compositivas y de ejecución, con particular interés en la improvisación y performances de diversas disciplinas artísticas.

Desde el lunes comenzarán a llegar a esta ciudad, destacados directores para presentar sus filmes. Está previsto el Avant Premier nacional de la película “El Corredor Nocturno” de Gerardo Herrero, protagonizada por Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia.

Mariano Ovejero y Alejandro Arroz anunciaron las actividades
Mariano Ovejero y Alejandro Arroz anunciaron las actividades
También destacó la presencia de las actrices Dolores Fonzi, Gabriela Toscano, Vera Spinetta y Erika Rivas y de los directores Marcelo Piñeyro, Gustavo Postiglione, Santiago Giralt y Franco Taviani, figuras que arribarán a nuestra ciudad en los próximos días para interactuar con la prensa y el público.

Se anunció que el Cine Móvil llegará a Cafayate y a Coronel Moldes. También estaremos al Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en el Centro Comunitario de Villa Lavalle y en el Centro Vecinal de Villa Belgrano”.

El destacó que el ingreso es gratuito a las funciones en todas las salas dependientes de la Casa de la Cultura, a excepción de las proyecciones que se realizarán en los Cines Hoyts que tendrán un valor de $9 (general) y $7 (estudiantes y jubilados).

Las sedes en las que se desarrollará la programación son: Casa de la Cultura (Casseros 460), Cine Hoyts (Alto Noa Shopping), Fundación COPAIPA (Gral. Güemes 529), Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) y Centro Cultural América (Mitre 23).

VEA EL PROGRAMA AQUI Todos los filmes y documentales

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img