spot_img

No viene el Trío Argentino de Bajos

Se suspendió, hasta nuevo aviso la actuación del Trío Argentino de Bajos la agrupación única en el mundo de solo tres bajos eléctricos. Su actuación estaba prevista para el 13 de octubre en el Salón Auditórium (Belgrano 1342), pero razones de fuerza mayor obligaron a los organizadores a suspender el recital.

El Trio está conformado por Héctor Pegullo: Bajo de 6 cuerdas y dirección musical Sebastián Coan: Bajo de 4 cuerdas y Ricardo Basaldua: Bajo de 4 cuerdas.

Su nuevo espectáculo y la gira se llama “Los 4 Elementos”, una obra integral de donde salió también el material para su tercer CD con el mismo título.

Pegullo, Coan & Basaldua con Los 4 elementos Tour, estarán también por Jujuy, el sábado 14, a las 22, en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre (Alvear 1009).

Este prestigiado trío actúa en un selecto circuito de jazz de Buenos Aires, en lugares como Actor’s Studio, El Taller, El Mirador, C.C. Abasto, Teatro Anfitrión, Cultrum, Biozona, El Zaguán, La Letra, etc.
Las entradas están en venta en las boleterías de los teatros: Salta: anticipadas $ 10 y el día del concierto, generales $12. En Jujuy: generales $10.

En el año 2003 sacan su primer CD “Partamos de una base” presentándolo en La Manufactura Papelera. Luego realizan un ciclo de presentaciones todos los viernes durante tres meses en el desaparecido Design bar de Barracas.

En el 2004 aparece su segundo CD ¿Alguien está contando? Presentándolo en el céntrico teatro Espacio Abierto.

La banda fue invitada en diversas ocasiones a realizar conciertos en colegios secundarios de la Capital. También se presentan en el marco del Encuentro Internacional de Economía Social organizado por la facultad de Ciencias Sociales y en el 3er festival organizado por el departamento de juventud de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, “Culturarte Juvenil.

Participaron en los festivales “Solo Bajo” en las ediciones 2002, 2003 y 2004.
A mediados del 2005 se desvincula del grupo Matías del Río entrando en su reemplazo Marcos Besada en bajo de 5 cuerdas. Presentan a su nuevo integrante en el último concierto del 26/8/ 2005 en C.C. Carlos Gardel en Chacarita.

A principios de este año tienen un cambio de formación ya que en el mes de Enero Marcos Besada se desvincula y entre en su reemplazo Sebastián Coan y al mes siguiente se retira Nicolás Reboredo siendo reemplazado por Ricardo Basaldua, su actual alineación.

Contactos: trioargentinodebajos@yahoo.com.ar o al Tel. 011-4361-4517.

Web: www.trioargentinodebajos.megamusika.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img