spot_img

No al Quilmes rock, sí al Personal en vivo

Los caminos del rock en Salta son insondables. La guerra declarada por este gobierno contra el rock en el 2006 por supuestas «cuestiones de seguridad» tiene idas y vueltas, dimes y directes, amores y odios. ¿Por qué no al «Quilmes Rock»? y ¿Por qué sí al «Personal en vivo». ¿Preferencias de marcas? ¿intereses creados? ¿El secretario de seguridad Gustavo Ferraris de vacaciones? Nunca lo sabremos. Lo cierto es que para el 24 de febrero, a las 20, en el Estadio Delmi, ya está confirmado la realización del ciclo «Personal en vivo», un Road Rock» con las actuaciones por primera vez en Salta de Catupecu Machu, Los Cafres y los locales Perro Ciego.


El festival rockero en Salta ya autorizado por la Policía de Salta comenzará a las 20, y finalizará a las 24. Se habilitará un único acceso, que será la entrada principal del estadio. Si sos socio Club Personal, accedés a un 20% de descuento en tus entradas que ya salieron a la venta en Caseros 880, en un local de San Martin y Buenos Aires y en Belgrano 695.

El ciclo de promoción comercial pertenece a una empresa telefonica nacional que apoya la presencia de artistas de máximo nivel y el desarrollo de la música como medio de comunicación.

Se inició en Buenos Aires, en el 2006, con la presencia de Santana, Oasis y Jamiroquai, UB-40, Kinky y continuó en el interior con artistas de primera línea como Catupecu Machu, Los Cafres, Kapanga Fabiana Cantilo, Migue García, Romina Kohn y algunos de los mejores DJs de música electrónica.

Este año “Personal en Vivo” se realizó sin problemas también en Córdoba, el 6 de febrero, en el estadio Orfeo Superdomo, en Rosario el 10 de febrero, en el anfiteatro Humberto de Nito, con las actuaciones de UB40, junto a Kinky.

Los grupos

jpg_Catupecu.jpgLos Catupecu Machu están conformado con Fernando Ruiz Díaz (guitarra y voz), Javier Herrlein (batería) y Martín Macabre González (teclados y sintetizadores) Quien falta ahora en el grupo, luego de un grave accidente automovilístico en marzo del 2006, es el bajista Gabriel Ruiz Díaz. Oriundos del barrio de Villa Luro, el grupo nació en 1995. Debutaron en vivo en el Teatro Arlequines y luego encararon su primera gira por el interior del país y desde allí, no paran. Su discografía está compuesta por «Dale!» (1997), «A morir» (1998), «Cuentos decapitados» (2000), «Cuadros dentro de cuadros». (2002) y «El número imperfecto» (2004). Catupecu Machu era un hueso duro de roer: una banda con potencia, velocidad, sensibilidad, difícilmente clasificable. En su discografía esencial convivían Metallica, Laurie Anderson, Depeche Mode, Smashing Pumpkins y David Bowie. Los hermanos al frente -Fernando y Gabriel- y un baterista fan que quería tocar punk, que luego se fue del grupo.

jpg_Cafres.jpgEl reggae viene de la mano de Los Cafres, banda que está compuesta por Natty Combo (saxo tenor), Gonzalo Albornoz (bajo), Guillermo Bonetto (voz), Hugo Lobo (trompeta), Sebastián Paradisi (batería y percusión) y Tomás Pearson (guitarra). Grupo de repertorio propio con estilo jamaiquino, se creo en 1987, pero logró trascender hacia 1994, con la edición del primero de sus ocho discos, «Frecuencia cafre».
Con mensajes de amor y paz en sus letras, siempre están en los primeros lugares de la escena musical argentina, luego de 20 años de formación.

La banda local invitada a subirse al escenario con las mencionadas figuras nacionales, es Perro Ciego con su rock y blues de un estilo entre Rolling y Ratones Paranoicos. Tienen 17 años de trayectoria con varios discos independientes grabados y recitales en varios puntos de la argentina de Córdoba para la región Norte. su integrantes son: Marcelo Dique (voz, segunda guitarra y guitarra acústica), Carlos Vega (bajo, guitarra slide, acústica y coros), Martín Aguilera (primera guitarra, slide y clásica), Federico Acosta (armónica, voz y coros) y Pablo Zenteno (batería).jpg_Perro_Ciego.jpg

No se sabe porqué no vinieron a Salta UB-40 y Kinky, que estában programados para ésta y otras provincias, como todavía los anuncian para el 24/2 en el sitio oficial http://www.personal.com.ar/envivo/. Como tampoco se sabrá por qué el rock de Personal sí fue autorizado y el rock de Quilmes fue prohibido. Lo que si se sabe, como decían nuestras abuelas, siempre hay «hijos y entenados…».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img