spot_img

Nino Rota y Beethoveen por músicos de Bruselas

Concierto en Salta de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa. En su repertorio firguran obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven. Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta.


Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura. La llegada del conjunto de música de cámara originario de Bélgica es organizada por la asociación civil sin fines de lucro Mozarteum Argentino Filial Salta.

Su presidente Guillermo Alanís, detalló a este medio que en nuestro país este prestigioso Ensemble solo se presentará en el teatro Colón de Buenos Aires, en el teatro Mitre de Jujuy y en nuestra provincia.

“Oxalys Esemble nos propondrá vivir el movimiento de la música, presentará obras clásicas y también contemporáneas. Es importante mencionar el esfuerzo que se hace desde la institución para presentar esta oferta de altisima calidad”, ponderó.

La actividad tiene como objetivo promocionar y difundir la música como un pilar fundamental de la cultura. “Nuestro fin es tratar de llegar al público joven, que será el encargado de que nuestra institución continúe en el tiempo”, indicó Alanís.

Los melómanos salteños pueden formar parte como socios de la institución sin fines de lucho y poder así disfrutar de todas las presentaciones del año. Los interesados pueden comunicarse al 422 8650 o bien dirigirse a la secretaría de la Institución en el Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20.

El programa del concierto

Nino Rota (1911-1979)

Nonetto (1959)

Allegro

Andante

Allegro con spirito

Canzone con variazioni

Vivacissimo

-Intervalo –

Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Septeto en Mi bemol mayor, Op. 20

Adagio – Allegro con brio

Adagio cantabile

Tempo di menuetto

Tema con variazioni: Andante

Scherzo: Allegro molto e vivace

Andante con moto alla marcia

Sobre Oxalys Ensemble

Fue fundado en Bruselas en 1993, y desde esa época la agrupación ha ganado un creciente prestigio siendo en la actualidad uno de los más importantes ensambles de cámara de Bélgica, de carácter único y excelente reputación internacional. Su composición original de ocho miembros de quinteto de cuerdas, flauta, clarinete y arpa a menudo se extiende, lo que permite al conjunto participar en una obra más amplia o proyectos audaces.

Oxalys ha recibido un premio de la Fundación Euphonia y el “Klara Music Prize” para el mejor Solista o Ensemble a principios de 2017.

Tiene grabado un cd enteramente dedicado a Richard Strauss. Su discografía también incluye obras de Mozart, de los impresionistas y postimpresionistas y de la música rusa del Siglo XX. Fuera de Béligca han actuado desde Europa a Estados Unidos, desde Rusia a China y a Japón, y en varios otros países.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en Caseros 460.
Mail: mozarteumfilialsalta@yahoo.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img