spot_img

Niñas salteñas exponen en Taiwán

Dos niñas salteñas se encuentran entre las artistas argentinas premiadas en arte infantil internacional. Sus obras galardonadas participarán en la 40ª. Exposición Mundial de Arte Infantil que se exhibirá del 4 al 20 de septiembre de 2009 en Taipei, Taiwán, organizada por la Asociación de Educación por el Arte de la República de China en Taiwán.


Según informó la División Prensa Oficina Comercial y Cultural de Taipei de Buenos Aires, la salteña Anahí Silvina Aquino, de doce años, con su obra “Lugar donde está el espíritu” recibió la medalla de plata. Y otra salteña, la niña Ana Clara Villamayor Sosa, de ocho años, también ganó su medalla de plata por su obra “Reina del Arco Iris”.

Ambas pequeñas artistas nacidas en la Provincia de Salta, son alumnas de la escuela Doctor Joaquín Castellanos de Villa Las Rosas. Este año se presentaron cinco escuelas argentinas, de las cuales se seleccionaron 30 piezas y dos fueron premiadas. Argentina es el país sudamericano con mayor presencia en el concurso.

Las pequeñas galardonadas surgieron del proyecto «Huellas Salteñas», en el cual un grupo de alumnos seleccionados entre 5 y 16 años del área de plástica visual de la Escuela Doctor “Joaquín Castellanos” N° 4003, de Villa Las Rosas, quienes fueron invitados a comienzo de año por la “Asociation For Education Through Art Republica Of China”, con sede en Taiwán.

El incentivo de participar viene de la docente especial de plástica Nilda Vera (Foto arriba), quien también se encarga de realizar todos los trámites para el envío de las obras. Este año participaron en la edición N° 40 del concurso once estudiantes de la escuela salteña de Villa Las Rosas. Más información en: www.roc-taiwan.org.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img