spot_img

“Narcotrágico”, humor gráfico contra un mal

Lllegó a nuestra ciudad la muestra itinerante “Narcotrágico”, 7a Muestra de Humor Gráfico de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, (APOC) y se encuentra abierta al público en el primer piso del Centro Cultural América (Mitre 23). La entrada es libre y gratuita.

El contenido de la exposición se fundamenta en la lucha de todos, gobierno nacional y gobiernos provinciales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones empresariales, sindicatos, medios de comunicación, mesa de diálogo interreligioso, representantes de la cultura, etc., contra el narcotráfico.

De esta forma APOC convocó a Caloi en su tinta, quien a su vez invitaron a los artistas Crist, Caloi, Daniel Paz, Garaycochea, Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando y Elmer, Parés, Pati, Quino, Rep, Sacalerandi, Souto, Tabaré, Wolf y Toul; a realizar bajo ésta temática obras desde el humor e ingenio, que expresen el compromiso y la lucha de APOC contra el narcotráfico.

La consigna propuesta es no negar, no esconder y no temer, sino todo lo contrario mostrar y acercar la idea de que el saber de buena tinta, es una manera de concientización de éste mal, el narcotráfico, que nos ataña a todos como sociedad, en la que nadie debe quedarse afuera. Así a través del humor como lenguaje artístico, es una invitación estar fuerte en información, dando paso a un rol activo en nuestra sociedad.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img