spot_img

Nace un foro artístico y cultural

En el marco del Día del Libro que se celebra el 15 de junio en todo el país, se presentará en sociedad el “Foro de Escritores, Artistas e Intelectuales de Salta” (FOEAISA); mediante un acto que tendrá lugar el miércoles 16 de junio a las 20, en una de las salas de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de la Provincia, Belgrano y Sarmiento.


Una serie de motivaciones particulares y generales relacionadas con la cultura impulsaron a los primeros adherentes que conformaron el foro. Se anticipó que aun se recibirán adhesiones y las inscripciones están abiertas.

Los primeros adherentes del Foro de Escritores, Artistas e Intelectuales de Salta y que participarán del acto de lanzamiento son: Antonio Gutiérrez, Alberto Noé, Teresa Leonardi “Kuki” Herrán (foto arriba), Carlos J. Aldazábal, Susana Rodríguez, Mariana Carrizo, Liliana Bellone, Lucía Solís, Alejandro Ruidrejo, Fernanda Agüero, Idangel Betancourt, Graciela Ballestrino, Elisa Moyano, Alejandra Cebrelli, Víctor Arancibia, Santiago Álvarez, Isidoro Zang, Juan Ahuerma, Rosanna Monteros, Clara King, Lucrecia Coscio, Cristina Idiarte, Cristina Sánchez, Pablo Dragone, Elsa Mamaní, Luciana Rajal, Daniel Chacón, Mariano Madrazo, Marcelo Barrios, Roxana Lugones, María Salomón, Ángela Tejerina, Graciela Cruz, Rocío Paredes, Ana Barreto, Noelia Gana, Georgina Parpagnoli, Jesús Ramón Vera, Lucila Lastero, Mercedes Saravia, Patricia Rodríguez, Natalia Gil.

Entre los objetivos específicos del foro, está la necesidad de crear un espacio de debate sobre temas culturales con carácter crítico, constructivo, respetuoso y exento de ánimo confrontativo. Adoptar en el debate, las manifestaciones conjuntas y los proyectos ejecutables, perspectivas plurales, trans e interdisciplinarias, y tolerantes. Impulsar una Ley de Cultura que reconozca el lugar de ésta en relación al desarrollo, según lo recomendado por la UNESCO.

Contribuir a lograr que el presupuesto de Cultura alcance la cifra recomendada por la UNESCO (al menos el 1% del presupuesto anual). Contribuir al impulso de la Ley de Mecenazgo y a la defensa del patrimonio cultural tangible e intangible. Procurar que las culturas originarias y sus problemas, como también la actividad cultural del interior de la Provincia, tengan visibilidad y desarrollar estrategias inclusivas en todos los sectores sociales desde la educación artística, entre otros objetivos generales.

Asimismo, anticiparon que el foro servirá para constituir la Unión de Escritores, Artistas e Intelectuales de Salta, asociación con personería jurídica, con el fin de vencer la fragmentación entre las áreas y constituirse en interlocutores válidos frente al Estado municipal, provincial y nacional.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img