spot_img

Musicarte busca talentos salteños

Estudiantes de música avanzados tendrán una nueva oportunidad para integrarse a la Sinfonietta y grupos de cámara a través de audiciones que tendrán lugar el miércoles 21 y jueves 22 de mayo. La Fundación Musicarte busca talentos para integrar proyectos musicales académico e independientes que dirige el músico Marcelo Gutiérrez y la soprano y flautista Rita Corces.

Para cuerdas y piano la audición se hará la primera jornada de 15 a 21, en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). Para vientos y guitarras, la segunda jornada de 17 a 21, en el Salón de la Cámara de Comercio (España 339).

El objetivo es capacitar a los jóvenes para crear un lugar de enriquecimiento musical, de experiencia orquestal y promocionar la actividad de solistas. “Todos los alumnos de la orquesta deberán conformar grupos de cámara. La audición implica el compromiso con ambas actividades. “Esto implica realizar la rotación dentro de las filas de la orquesta dando roles de responsabilidad y estudios diferentes”, explica Rita Corces.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 20 de mayo por correo a: fmusicartesaltaarg@yahoo.com.ar. Es necesario presentar certificado analítico de estudios y tener aprobado hasta quinto año de estudios de instrumento en la carrera que cursa, antecedentes que acrediten la trayectoria de experiencia musical orquestal o de cámara en su nivel como ejecutante.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img