spot_img

Música y movimiento con mirada inclusiva

Una jornada con mirada inclusiva a través del arte, la creatividad y el movimiento con docentes y alumnos de escuelas e instituciones de educación especial, escuelas en general, adultos mayores, docentes, psicomotricistas, se realizará el viernes 3 de octubre a las 9.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992).

La “I° Jornada de Arte, Creatividad y Movimiento, una mirada hacia la inclusión”, tal como se denomina el encuentro, está co-organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el INADI, el Museo de Bellas Artes de Salta y Danzaterapia Salta (Método Maria Fux) a cargo de la profesora Natalia Salibe.

Entre las actividades que se realizarán está una visita guiada a cargo del equipo educativo del Museo de Bellas Artes a escuelas e integrantes de Asociaciones de la Sociedad Civil, una charla del INADI sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Discapacidad y no Discriminación”; Taller vivencial de María José Vexenat, danza terapeuta, coreógrafa y capacitadora en Italia del Método María Fux.

Entre los objetivos están: reconocer el lugar dónde estamos para descubrir las imágenes que llegan al cuerpo y que serán disparadores de estímulos. Desde el espacio al cuerpo, desde afuera hacia adentro, desde adentro hacia afuera, desde el otro hacia mí, desde lo que tengo dentro mío para el otro.

Todos los grupos constituidos de manera integrada serán generadores de estímulos por sí mismos. Se desarrollarán desde la música y el cuerpo todos los caminos necesarios hacia una búsqueda de expresión y comunicación; dónde la posibilidad de crear estará al alcance de todos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img