spot_img

Museos y bibliotecas abiertos

Con el fin de ofrecer alternativas de recreación y para que salteños y turistas puedan acceder al patrimonio cultural, los museos y bibliotecas provinciales permanecerán abiertos en enero. Según informó la Secretaría de Cultura las propuestas para los visitantes son las siguientes:


(*) Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Continuará en la Planta Alta la muestra Malvinas, retratos y paisajes de guerra de Juan Travnik. El espacio de la muestra rotará en el Museo debido a que, además, se realizarán tareas de mantenimiento durante el mes. Horarios de atención: De martes a sábado, de 9 a 20. Domingo de 16 a 20. Lunes, cerrado. (Zuviría 90).

(*) Museo de Antroplogía de Salta: Continúa la muestra de instrumentos andinos de Pablo Maraglia y la muestra Colores y texturas del pasado, de Silvia Zeballos y Patricia Juárez. Además, todos los días, Pablo Maraglia musicalizará las visitas con instrumentos andinos. Horarios de atención: De lunes a viernes, de 8 a 19. Sábado de 10 a 18. Domingos, cerrado. (Ejército del Norte y Ricardo Solá).

(*) Museo Casa de Arias Rengel: Continúan hasta el 4 de enero las muestras Arte y Plato y De hierro somos, esculturas de Pilar Velasco. A partir de la segunda quincena de enero, quedará habilitada una muestra homenaje al escultor Luis Gianella. Horarios de Atención: De lunes a viernes, de 9 a 19.30. Sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20. Domingos, cerrado. (La Florida 20).

(*) Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM): Permanecerá abierto con su valiosa colección permanente: los Niños del Llullaillaco y su ajuar. Además, desde el martes 5 de enero, estará habilitada la exposición Amaranto (llamado Kiwicha en quechua) gran producto alimenticio de los Andes. Horarios de atención: De martes a domingo, de 11 a 19.30. Lunes, cerrado. (Mitre 77).

(*) Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS): Cerrado por tareas de mantenimiento. En principio se anunció que sería hasta el 4 de enero. Pero la fecha de reapertura se anunciará próximamente. (Av. Belgrano 992).

(*) El Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia conjuntamente con el Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, atenderán al público de lunes a viernes de 9 a 13. (Belgrano y Av. Sarmiento).

(*) La Biblioteca Dr. Atilio Cornejo habilitará una guardia de lunes a viernes, de 9 a 12.30. (Córdoba 36).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img