spot_img

Museos por la armonía social

El domingo 16 de mayo, 31 museos de nuestra ciudad y del interior provincial celebrarán el Día Internacional de los Museos a puertas abiertas con una jornada de conciertos, títeres, danza, juegos y folclor entre otras actividades con entrada libre y gratuita.

Espectáculos, entrada y transporte gratuitos

Si bien el Día de los Museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, este año se concreta el próximo martes. Se escogió el domingo 16 para llevar adelante esta propuesta en un día feriado para que toda a familia pueda concurrir a las actividades. (Programación y horarios en www.culturasalta.gov.ar).

Bajo el lema «Museos Para la Armonía Social» propuesto este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Ministerio de Turismo y Cultura programó una jornada de festejo en los museos que dependen de la Secretaría de Cultura de la Provincia, museos nacionales, municipales y privados que se sumarán a la celebración.

También la empresa SAETA se sumó a la iniciativa bajo la consigna “Visitá, conocé y disfrutá de los museos y la vuelta a casa es gratis”. El domingo de 10 a 24 horas, las personas que visiten los museos se les entregarán pasajes gratis para regresar a sus hogares. Este sistema tendrá validez para los museos MAC, MAAM, Bellas Artes, Casa de Arias Rengel, de Antropología, Ciencias Naturales de la UNSa, Histórico del Norte y Casa de Hernández.

Durante la jornada colaborarán también los alumnos de la carrera de Turismo del Instituto Jean Piaget con la atención al público. Con el objetivo de cumplir con sus prácticas profesionales, guiarán y acompañarán a los visitantes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img