spot_img

Museos gratis para estudiantes

El viernes 25 y sábado 26 de septiembre el ingreso a los museos provinciales será libre y gratuito para estudiantes de todos los niveles. En el marco de estos festejos como atractivo alternativa para los jóvenes, el grupo de rock “Teddy Krueguer” actuará en el Museo de Bellas Artes de Belgrano 992, ambas jornadas a partir de las 18 horas.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, decidió que por la celebración del Día del Estudiante y el Día del Artista, el ingreso a los museos provinciales será libre y gratuito. También para los estudiantes universitarios, quienes deberán presentar acreditación de estudios.

Los museos podrán ser visitados en los siguientes horarios: Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992): viernes de 10 a 20 horas y sábado de 12 a 22 horas. Museo de Arte Contemporáneo – MAC – (Zuviría 90): viernes y sábado de 9 a 20 horas. Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM – (Mitre 77): viernes y sábado de 11 a 20 horas. Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20): viernes de 9 a 19.30 y sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá): viernes de 8 a 21 y sábado de 10 a 18 horas.

Video Arte

El lunes 28 de septiembre a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), la especialista Graciela Taquini, ofrecerá una charla sobre video arte “Apunten al video argentino”. La entrada será libre y gratuita.

Abordará los siguientes temas: el video en argentina: una plataforma contemporánea, especifidades, ejemplos históricos, videos en los 80 y los 90: la revolución digital, y el video actual. Taquini nació en Buenos Aires, es Profesora y Licenciada en Historia de las Artes y desde mediados de la década del 80 se ha especializado en arte contemporáneo y nuevos medios.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img