spot_img

Murió la «Jane» de Tarzán

Brenda Joyce, la actriz que quedó en la historia del cine como «Jane» en cinco películas de la saga Tarzán, murió a los 92 años de una pulmonitis en un asilo de Santa Monica, en California. Su deceso ocurrió el 4 de julio, pero los familiares dieron a conocer recién ayer la noticia.


Joyce, cuyo verdadero nombre era Betty Leabo, comenzó su carrera en los años 40 en películas clase B de Hollywood, hasta que fue elegida para reemplazar a Maureen O’Sullivan en el papel de Jane, la novia del “rey de los monos”, que entonces interpretaba el actor Johnny Weissmuler.

Participó en cinco películas, cuatro de ellas con Weissmuler y la última, “La Fuente Mágica”, de 1949, con Lex Barker en el papel de Tarzán. Fue esta su última aparición en la pantalla grande, ya que ese año decidió abandonar la actuación, luego del escándalo que significó en ese momento el divorcio de su marido, el militar Owen Ward.

Había sido descubierta de casualidad, mientras trabajaba como modelo fotográfica para pagar sus estudios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En 1939, directivos de la 20th Century Fox la descubrieron en la tapa de una revista y la contrataron para filmar.

Además de abandonar la pantalla se alejó de la vida pública para dedicarse de lleno a su familia, a la jardinería (uno de sus hobbies preferidos) y a un grupo que se encargaba de ayudar a los inmigrantes que arribaban a los Estados Unidos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img