spot_img

Murió Juan Carlos Saravia la voz de Los Chalchaleros

Fallece a los 89 años Juan Carlos Saravia (1930-2020) quien fue músico folclorista, integrante y voz representativa del famoso conjunto folclórico Los Chalchaleros.

El 17 de enero del 2020 se despide así una de las mejores voces que supo dar el folclor salteño.

Los artistas suelen decir que se fue de gira cuando uno de ellos deja este mundo terrenal. Entonces también se fue de gira parte del folclor popular, unas de las mejores y legendarias voces que tuvo los escenarios provinciales y nacionales a lo largo del país, conocido grupo a nivel internacional, que supo llegar desde sus canciones y a tanta gente con gran energía y profesionalismo.

Saravia nació en salta el 14 de mayo de 1930, su primera aparición pública se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi, cuando se presentó junto a la banda de folclore que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros.

Las redes sociales estallan con la noticia y los mensajes son de gracias por tanto, y de condolencias a los familiares y recordando la multitud al hombre que hizo del arte una caricia en su voz, sumándose varias generaciones a despedir a este gran artista incomparable, popular, y se llenó de tristeza la ciudad.

Homenaje en Jesús Maria

El público presente en el tradicional festival de Jesús María lo ovacionó de pie al creador del conjunto folclórico, quien murió a los 89 años. En el escenario se proyectaba en la pantalla la imagen del músico, con la vestimenta tradicional y el poncho salteño colgado de un hombro.

“Démosle un gran aplauso por su obra y su legado. Hoy Salta entristece y la Argentina toda, el mundo de la música, de la cultura, del arte. Pero el recuerdo tiene que ser con la emoción de saberlo siempre presente. Y este escenario así lo siente”. Dijo el conductor del festival.

En ese momento el trío Cabales era presentado para continuar con el show, que también brilló una vez más en el escenario que los consagró en el 2019.

Los restos de Juan Carlos Saravia serán velados el sábado 198 de enero desde las 8 hasta las 13 en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img