spot_img

Murió el cineasta Raúl de la Torre

El realizador cinematográfico Raúl de la Torre falleció en madrugada del 19 de marzo, a los 72 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron sus asistentes.


Según su asistente personal, de nombre Mabel, De la Torre se descompuso el jueves, sufrió falta de aire y fue acompañado por su hijo, que es médico, a lo largo de la noche, falleciendo en la madrugada del viernes 19.

Guionista y realizador cinematográfico, De la Torre dirigió 11 filmes entre los que se cuentan «El infierno tan temido», en 1980; «Funes, un gran amor» en 1993, «Pubis angelical» en 1982 y «Crónica de una señora» en 1971.

Había nacido el 19 de febrero de 1938 en Zarate, provincia de Buenos Aires, dirigió once filmes que le valieron cinco premios internacionales, tales como el Cóndor de Plata por “Juan Lamaglia y señora” (1970) y “El infierno tan temido” (1981), y el Colón de Oro del Festival Internacional de Cine de Huelga por Pobre mariposa. Otros trabajos fueron Pubis angelical (1982), Crónica de una señora (1971) y Funes, un gran amor (1993).

Su última producción fue Peperina en 1995, film que tuvo en su papel protagónico a la actriz Andrea Del Boca, su pareja durante seis años. La realización reúne características documentales ya que reproduce el recital que dio la banda Serú Giran en el estadio de River Plate, a fines del año 1992, junto con la historia de una fanática del grupo en la que el cantante Charly García se inspiró para escribir la canción Peperina.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img