spot_img

Mural al poeta Nella Castro

La obra plástica será inaugurada el jueves 26 del corriente a las 10, en 20 de febrero y Ameghino, una creación de la artista Pilar Velazco, con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, bajo la supervisión de director general de Cultura, Mario Vidal Lozano.

Antonio Nella Castro murió un 22 de julio hace 23 años, para recordar su figura el mural es una iniciativa de la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, en su plan de reconocimiento póstumo a los grandes protagonistas de la cultura salteña y argentina.

La obra será habilitada al público en presencia de Margarita Sundblad, viuda del reconocido autor de “Baguala solamente”, por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Ángel Isa, entre otras autoridades e invitados especiales.

Antonio Nella Castro fue periodista, poeta y escritor salteño comprometido profundamente con el movimiento cultural de la provincia que le viera nacer. Nació en esta provincia en 1921 y falleció en la misma en 1989. Su obra no es solamente vasta e importante, como poeta ha publicado, Tiempo de Acuarela (1945), La Elegía Heroica (1950), El Potro Pintado (1959) y Baguala Solamente en 1972. Asimismo se convirtió un destacado autor de numerosas canciones folclóricas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img