spot_img

Muestra en homenaje a “La Capitana”

El martes 5 de octubre a las 19.30 en el Museo Casa de Hernández se habilitará con un acto la 4º Exposición “La Capitana”, en homenaje a Doña Martina Silva de Gurruchaga.

Organizado por el Fortín que lleva su nombre y Cultura de la Municipalidad, se expondrán los atuendos y los elementos típicos utilizados por los gauchos de nuestra región. Además se colgarán cuadros de nuestros héroes nacionales como del general Marín Miguel de Güemes, José de San Martín y Manuel Belgrano.

Asimismo, con el objetivo de revalorizar el papel que cumplió la mujer a lo largo de la historia argentina, se montará una muestra simultánea de fotos de las salteñas que intervinieron en el desarrollo de la provincia.

En ésta edición disertará el profesor Miguel Ángel Cáceres sobre la Simbiosis Histórica del Bicentenario de la Patria. En tanto Jorge Virgilio Núñez disertará acerca de La Toma del Buque “Justina”

La muestra fue declarada de interés Municipal, Turístico y Legislativo Provincial. Permanecerá habilitada hasta el 31 del corriente de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img