spot_img

Muestra de mobiliario de Casa Leguizamón

El jueves 25 de noviembre a las 19.30, se inaugurará en el Museo Casa de Arias Rengel, La Florida 20, la muestra “Casa Leguizamón: 1810 – 2010, Testigo de Nuestra Historia – Mobiliario”, la que permanecerá habilitada hasta el 31 de diciembre.

La colección está conformada por el mobiliario original de la vivienda, del Siglo XIX, que le da un valor único de contexto, del cual se exhibirá una parte en esta muestra.
Desde marzo de 2008 el Gobierno responde a la necesidad de poner en valor, conservar y restaurar el inestimable patrimonio mueble de esta casona, crea con personal especializado el Taller de Conservación y Restauración de Bienes Muebles y lo ubica en la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Esta casa es Monumento Histórico Nacional desde el año 1979. Fue construida para la familia de Juan Galo Leguizamón hace 200 años y constituye uno de los más valiosos testimonios de la arquitectura doméstica de transición al Siglo XIX. Ella y sus habitantes fueron testigos de la historia Republicana Local, la Guerra de la Independencia, el Período Rosista, la Organización Nacional y el progreso en todas sus manifestaciones. La muestra se podrá visitar en La Florida 20, sede del Museo “Casa Arias Rengel” de lunes a viernes de 9 a 19.30 y sábados de 10 a 18.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img