spot_img

Muestra de «Itaú Cultural»

Desde el 7 de septiembre hasta el 3 de octubre se expondrán en Salta los trabajos plásticos de los ganadores y finalistas de todo el país como resultado de la primera edición del Premio “Itaú Cultural”.


La muestra se inaugurará el 7 de setiembre a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, (MAC) de Zuviría 90,, integrada por las tres obras elegidas por el Jurado de Premiación integrado por Juan Doffo, Elena Oliveras y Cecilia Rabossi, junto a las obras finalistas de artistas de todo el país.

El 1er. Premio Adquisición fue obtenido por el tucumano Gabriel Chaile (Postal, 2007); el 2do. Premio fue para Mariano Vilela de la Ciudad de Buenos Aires (Paisaje heredado, 2009); y el 3er Premio fue entregado a Jorge Miño, también de Capital Federal (La estructura fundamental, 2009).

El jurado también otorgó menciones especiales al cordobés Nicolás Dalmasso (O no ser, 2008); a Paula Otegui de la Ciudad de Buenos Aires (Paraíso de Raquel, 2009); al artista platense Santiago Poggio (Recital con nubes, 2009); al tandilense Cristian Segura (Mesa de trabajo y reflexión –Autorretrato-, 2009); y al rosarino Leandro Yadanza (Trash, 2009).

Una de las obras premiadas
Una de las obras premiadas
Para la segunda edición el Jurado de premiación elegido estará conformado por Alicia De Arteaga, Jorge Macchi, Elena Oliveras, José Pagés y la invitada internacional Cristiana Tejo de Brasil, coordinadora general de Capacitación y Difusión científica-cultural de la Fundación Joaquim Nabuco y curadora del Proyecto Made in Mirrors que establece intercambios entre Brasil, China, Egipto y Holanda.

El objetivo de promover la creación de artistas jóvenes emergentes. La primera edición reunió 1.322 obras de todo el país. La segunda convocatoria de Itaú Cultural se lanzó en agosto de 2010 para su Premio Adquisición. Para participar, los interesados deberán registrarse y subir la imagen de su obra en www.premioitau.com.ar antes del 15 de octubre de 2010.

Se invitó a los artistas jóvenes salteños a sumarse a la convocatoria de la 2º Edición de su Premio Adquisición. El Jurado otorgará el premio a 3 obras finalistas. Los ganadores recibirán $20.000, $15.000 y $10.000 respectivamente.

La muestra del Premio Itaú Cultural 09/10, puede visitarse en el MAC, en los horarios: De martes a viernes de 9 a 13y de 17 a 20. Sábados y domingos de 10.30 a 13 y de 17 a 20.30.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img