spot_img

Muestra de 4 artistas que marcaron una época

El jueves 12 de abril a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) se abrirá una muestra homenaje a Gertrudes Chale, Carybé, Raúl Brié, Luis Preti, cuatro artistas que marcaron profundamente la vida plástica de Salta y la exposición “Desde el Amazonas” del artista peruano Rember Yahuarcani. Ambas permanecerán habilitadas hasta el 5 de mayo.

Con la muestra de los cuatro artistas se conmemora una etapa de la plástica salteña marcada por un profundo cambio. Cuatro artistas que pasaron por Salta como resultado de sus búsquedas plásticas que unían arte/vida. Esta visión del arte implicó un interés particular por ir más allá de los modelos europeos, ya aprendidos por ellos, para ir al encuentro de una imagen que diera cuenta de lo americano.

La exposición hace hincapié en obras que se encuentran en Salta. El material cuenta la historia de forma retrospectiva a través de cartas, fotografías, catálogos y dibujos. Los trabajos permiten acercarnos un poco más a la producción de toda una época. Guillermo Pucci colaboró en la investigación, curaduría y producción de la muestra.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img