spot_img

Muestra antológica de Neri Cambronero

El viernes 26 de Julio a las 20.30, el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) inaugura la Muestra Antológica de Neri Cambronero “Raíces de la Eternidad”, compuesta por obras del patrimonio del MBAS, de la familia Cambronero y colecciones particulares. Además incluye documentos y objetos que dan cuenta de su trabajo en el taller y sus intereses artísticos.

Cambronero es salteño por elección, cordobés de nacimiento, entregó toda su vida a la plástica, su verdadera y única vocación. Infatigable caminador del tiempo, la noche y el paisaje. Espejo del dolor ajeno, la soledad de los olvidados, de toda aquella desolación humana que malvive rodeándonos y que jamás advertimos totalmente. Buscador del hombre y la problemática humana más esencial.

Mediante el dibujo, que adquiere a veces una sutil geometría, sus duendes, lavanderas, hacheros, entre tantos otros, nos muestran una tierna humanidad latente que surge como milagro de su simple existir. La muestra permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita, hasta el 14 de setiembre de 2013.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img