spot_img

Movida cultural por estudiantes mexicanos

Una movida cultural “Salta x Ayotzinapa” para pedir por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, se realizará desde el lunes 19 y se extenderá hasta el viernes 23 de enero. Jóvenes organizaron manifestaciones culturales en distintas esquinas de nuestra ciudad y el último día habrá un festival.

Se extienden por el mundo las manifestaciones de pedido para que aparezcan con vida los jóvenes estudiantes mexicanos en Ayotzinapa, México, y Salta no estará ajena a este reclamo. Está organizada por los chicos de los Concejos Deliberantes Estudiantiles y es coordinada por la Dirección de la Juventud.

La directora de la Juventud, Mariam Farfán, explicó que la iniciativa nació de parte de los jóvenes. Se realizarán intervenciones culturales en los semáforos de avenida Bolivia, Paraguay, Entre Ríos, Sarmiento y Belgrano, donde diferentes grupos de jóvenes entregarán folletos informativos sobre lo sucedido en México.

Durante esa semana participarán de las manifestaciones artisticas, grupos de murgas, break dance, skate y rap. La iniciativa finalizará el viernes 23 de enero con una marcha que comenzará desde las 17, del centro hasta en Balcarce y Ameghino, donde tendrá lugar un festival del que participarán distintas bandas locales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img