spot_img

Miro Barraza en «Diálogos»

El invitado del mes de «Diálogos» es Miro Barraza, entrañable artista plástico, escenógrafo, vestuarista y actor. El miércoles 15 de junio a las 20, se realizará una nueva edición del ciclo de entrevistas públicas.


La entrevista se realiza en el hall de la Casa de la Cultura, con la conducción de Patricia Patocco y la participación directa del público, no solo como oyentes y espectadores, sino preguntando al entrevistado, con lo cual se generan agradables climas de charlas privadas, en lo que resulta, una charla singular cada vez.

José Delimiro, más conocido como “Miro” Barraza para todos los salteños, ha hecho de la pintura, su pan de cada día desde muy pequeño, disciplina en la que ha descollado a través de una obra incansable, de exposiciones, premios y docencia, tarea que pese a haberse jubilado sigue desarrollando en forma privada.

Viajero incansable, dice “yo me llevo bien con el colla, sus costumbres, sus formas…” y quizás por eso refleja tan acabadamente las formas de los valles, los paisajes de la puna, los colores de Salta…

Su amor por la pintura, sin embargo, no impidió que transitara las más variadas expresiones artísticas. Desde muy joven participó del mundo del teatro y la actuación, ya que fue uno de los fundadores del Teatro Phersu. Fue escenógrado, iluminador y puestita para obras de teatro y de danza. También incursionó en el cine y ha trabajado en varias películas, en especial, en las últimas de Alejandro Arroz: Luz de invierno y Palca.

El miércoles contará en Diálogos todos los detalles de su vida y la tarea artística que desempeña. La entrada es libre y gratuita para todo público. Organizan la Secretaría de Cultura y el periódico Artenautas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img