spot_img

Midachi, un Playback de película

¿Qué diferencia hay entre el “Playback” (voz grabada y mímica en escena) de Britney Spears y la película que los Midachi venden como obra teatral en todo el interior del país? Esta pregunta disparó un debate a la salida del teatro.


Era solo de un pequeño grupo de espectadores enojados al final del show. La mayoría se fue feliz. El trío Midachi volvió a llenar el Teatro Provincial con casi 1.500 localidades a un costo entre 60 y 120 pesos.

No estaba del todo equivocado el cuestionamiento. Porque aun cuando su show se presenta como teatral, es un 70% película y un 30 % actuación. “De haber sabido por 18 pesos voy al cine o me compro el DVD”, dijo otro evaluando el resultado de lo que vio en escena.

La picardía porteña
La picardía porteña
El Chino Volpato, Dady Brieva y Miguel del Sel, en Midachi, de Película”, donde se plantea la duda que pueda llamarse obra teatral, hicieron el mismo papel disparatado de siempre. Ellos no tienen la culpa si la gente los sigue igual. Convocan al teatro la asistencia es masiva, no hay quejas aunque sea el mismo show del año pasado e igual al de hace 20 años. Todos van a pasar un buen momento, a divertirse y no reparan en ciertos detalles. Hasta que alguien les hace caer en cuenta que prácticamente no actúan.

Es un show sincronizado con un filme y la excusa es el rodaje de la película donde con la ayuda de la tecnología aparecen todos los personajes juntos, la mayoría interpretados por Miguel del Sel. Se disfrazan menos, actúan menos, los cambios de vestuarios son pocos, porque están alternadas con la película. De ahí que sus apariciones en vivo en escena son esporádicas. “Es la típica picardía porteña para el público del interior que los mira por TV…” acotó una mujer cuando alguien la hizo caer en cuenta de estos detalles.

Para los que mirán por TV
Para los que mirán por TV
La realidad es que Midachi en Salta llenó la sala mayor del Teatro Provincial, con un “remix” de los mismos “gags” y personajes de siempre. ¿Si el resultado en las boleterías es óptimo para los cómicos, y los salteños se divierten donde está el problema? Nadie cambia si la fórmula funciona. Nadie puede culparlos si utilizaron un poco del ingenio tecnológico para trabajar menos en escena, gracias a un filme con fondo de pantalla.

“Peor fue lo de Jorge Rial…”, comentaron otros que lo vieron en el Teatro del Huerto. El conductor vino a Salta y la sala estuvo llena de gente que lo escuchó contar chismes viejos de su programa “Intrusos”. “Otro promocionado rebusque…”, soltó el mismo espectador que como miles de personas del interior concurrió a la convocatoria.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img