spot_img

Memorias y relatos sobre Las Américas

El miércoles 23 de setiembre a las 10 horas en la Casa de la Cultura, se presentará el libro “Decir América: Viejas memorias; nuevos relatos”, una obra que resultó del concurso de cuentos cortos sobre Las Américas cuya convocatoria se realizó durante el año 2008.

A la convocatoria a la que respondieron unas cien escuelas y un número importante de jóvenes orientados por sus docentes en la tarea de investigar y escribir los resultados de sus búsquedas. Además cuarenta y nueve de las ilustraciones presentadas serán exhibidas durante el lanzamiento del libro, cuyos ejemplares serán entregados a los participantes premiados y seleccionados y donados a los establecimientos presentes.

Organizado por la Fundación Pajcha, el objetivo fue recuperar la memoria histórica, preservar el patrimonio simbólico inmaterial e incentivar nuevas vocaciones. Simultáneamente, la Fundación Capitales Solidarios, trabajó con niños y jóvenes del Barrio Boulogne Sur Mer con madres actuaron como lectoras de los cuentos que fueron por ellos ilustrados.

La edición de “Decir América” (impreso por Editorial Milor) fue posible con el apoyo de la Fundación Capacitar del NOA, y del Ministerio de Turismo a través de la Secretaría de Cultura y fue declarado de Interés Provincial por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura, de Interés Educativo por Resol.23/09 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y de Interés por el H. Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Declarado de Interés Cultural por MUSa (Museos Unidos de Salta). Beneplácito de CEPAS (Comisión del Patrimonio Natural y Cultural de Salta).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img