spot_img

Melania Pérez lleva al Sur la poesía del Norte

La cantante salteña Melania Pérez recorre el Sur del país con su último trabajo discográfico “Cantos del alma”. Se presenta en Cipolletti, General Roca, Río Negro y Neuquén, con su grupo integrado por Walter Veras en guitarra, Agustín Barbieri en percusión y Graciela Merelas en coros y accesorios.

La notable intérprete que conformó el Dúo Herencia con su esposo Icho Vaca, fue íntima amiga de Cuchi Leguizamón, Miguel Ángel Pérez y Manuel J. Castilla. Por estos días se encuentra en el Sur, llevando la poesía del Norte.

Con su repertorio se compone de zambas, bagualas y tonadas se presentó en el Centro Cultural de Cipolletti y en Casa de la Cultura de Roca y el domingo 27 de diciembre en el Aula Magna de Neuquén.

Sus recitales contienen un repertorio cuidadosamente elegido. Ella sabe que ciertos temas que canta no son los más aclamados de gran público. Sin embargo, “tienen que ver con la esencia del hombre del norte y que habla del paisaje y el compromiso de la gente con su tierra”, dijo la salteña al diario Río Negro.

Cuando responde de dónde viene esa particular emoción que aparece en su voz y en el cuerpo cuando interpreta a un compositor de su Salta natal, Melania afirma: “Yo he tenido la suerte de conocer a los autores, a los poetas, de compartir noches y salidas, y de conocer el espíritu de ellos; conocer ese lineamiento que ellos tienen: un profundo respeto por lo que hacen. Eso es lo que a mí me hace amar la canción que ellos hacen”.

La ex integrante de Las Voces Blancas y Dúo Herencia, cargada de sus recuerdos y aprendizajes de toda una vida dedicada al folclor, viaja por el Sur del país difundiendo la poesía del norte.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img