spot_img

Mariana Carrizo presenta Coplas de Sangre

La coplera Mariana Carrizo presentará su último trabajo discográfico, Coplas de Sangre (DBN), el viernes 1 de agosto a las 21.30 horas en el Teatro Provincial de Salta. El espectáculo tendrá como centro una apacheta en el escenario donde el público podrá hacer junto a la cantante ofrendas a la Pacha Mama.


Coplas de sangre está conformado por veinticuatro temas, entre coplas y canciones de ritmos tradicionales como la zamba “La Candelaria” de Jaime Dávalos y un repertorio de ritmos andinos y composiciones de Atahualpa Yupanqui.

Sobre la elección de las coplas que incluyó en el disco, Mariana Carrizo expresó: “Yo nací ahí en Angastaco, San Carlos, y la recopilación de coplas la hice naturalmente. Cuando leo los libros de coplas, los libros de recopilación de Juan Alfonso Carrizo que escribe todo, son coplas que están ahí, que yo las tengo en mi memoria, que las aprendí desde niña. A la hora de seleccionar pongo lo que me gusta, porque sé que cuando canto con sentimiento, en la parte de las coplas que es algo que yo lo vivo desde el corazón, desde las entrañas, entonces cada copla que selecciono va desde la sinceridad, tanto cantada ahí en el disco como en vivo, y eso es lo que le llega a la gente y con lo que puedo comunicarme y transmitirle ese sentimiento”.

La coplera concluyó: “Este disco es una maduración en una etapa de mi vida personal, artística. Las coplas, como expresan lo cotidiano, pueden ser un hecho nuevo o como algo que lo tenés toda la vida, como algo universal y de cualquier tiempo”.

El espectáculo Pachamama es el comienzo de una gira nacional, que incluye Córdoba el día 3 de agosto en el Teatro Libertador; Buenos Aires el 16 de agosto en el Teatro IFT y seguirá por Rosario, Misiones, Corrientes, Mendoza, Formosa, La Rioja, Chaco, Catamarca y Santiago del Estero.

Las entradas para la presentación de Mariana Carrizo el 1 de agosto están a la venta en boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Los precios son: Platea preferencial $45, Platea $35, Palco $35, Pullman $20 y Súper pullman $15.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img