spot_img

Marcha otro mega festival político

“La Fiesta. Juntos de verdad”, “Mega festival para defender nuestras raíces folclóricas” o “Mega Festival para defender lo nuestro”, serían los títulos tentativos de un costoso mega evento artístico Chaqueño-Nocheros-Soledad, que tiene planeado la dupla Urtubey-Isa para el 17 de Junio en el estadio de Gimnasia y Tiro, lo que le costaría a los salteños una cifra superior a los 200 mil pesos.

¿Viene a Salta La Fiesta. Juntos de verdad?

Si bien los títulos se asemejan a un slogan de campaña del oficialismo, lo que Nuevo Diario pudo averiguar es lo que costará a las arcas públicas este mega espectáculo, y que detrás de la negociación para el Gobierno y la Municipalidad de “La Fiesta. Juntos de Verdad”, con Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Soledad, estaría la figura del funcionario nochero “Kike” Teruel, Coordinador de Proyección Cultural, de la Secretaría General de la Gobernación.

jpg_Chaqueno-Sole-Nochero.jpgEl nochero en su papel de funcionario, desde que fue nombrado por Urtubey en diciembre de 2007, según fuentes del área no desaprovecha cercanía con su titular Ernesto Samson. Su trabajo es propiciar o impulsa el ciclo “La Cultura está de moda”, espectáculos folclóricos que involucran a familiares, Los Nocheros, su sello grabador, artistas allegados como Los Huayra y Las Cinco Voces o de su relación con la productora Fenix Entertaiment Group. Estos manejos empresariales indican que se estaría incurriendo en actos incompatibles con la función pública.

Otra vez Guemes…

Si bien no es una novedad que el poder político de turno utilice los fondos públicos con fines partidistas tras un disfraz artístico, el oficialismo también utilizará la figura del héroe Martín Miguel de Guemes en la conmemoración del 188° Aniversario de la muerte, para montar este mega festival en una fecha estratégica y así apoyar a la fórmula de Yarade-Junco-Romero.

El mega espectáculo está confirmado, lo que aun podría variar es el título que dependería de la posible “autocontratación” de los Teruel con su productora para traer a Salta la “Fiesta. Juntos de Verdad”, que cumplió su primer recital, el sábado 16 de mayo en el estadio Velez Sarfield con 15 mil personas.

Para defender lo nuestro

De no prosperar igual está asegurado el “Festival Para Defender Nuestras Raíces Folclóricas”, con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, con entrada libre y gratuita. Para esa jornada del 17 de junio se analiza también la posibilidad de que el transporte público de la SAETA también sea gratuito.

El integrante cuarteto salteño, Kike Teruel, declaró a la prensa nacional que este encuentro es algo así como “un seleccionado de lo más exitoso que ha dado el folclor en los últimos diez años y que ya tienen otra fecha confirmada el 22 de mayo en el estadio Orfeo de Córdoba”. Asimismo no ocultó su ferviente deseo de extender esta experiencia las provincias del interior del país, incluida Salta, si es pagado por el gobierno, ya que por su costo sería un espectáculo inalcanzable para un productor privado.

¿El chaqueño el 16 de junio?

Lo que aun resta dilucidar sería el choque artístico con la 10° Serenata Nacional al Héroe Gaucho, que está programada en Vaqueros para la noche del 16 de junio y tiene como figura central nada menos que al Chaqueño Palavecino, cuyo organizador, Marcelo Sarmiento, tiene hace una semana la venta de entradas en el gimnasio Pesao Gym de Belgrano al 800.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img