spot_img

Manos a la cerámica calchaquí

El Barro Calchaquí 2010, Encuentro Nacional de Ceramistas se realizará del 12 al 17 julio con más de 50 artesanos trabajando a la vista del público. Este añejo encuentro se cumple en la Plaza “4 de noviembre” del pueblo de San Carlos de Salta.

“Barro Calchaquí 2010” en San Carlos

Los participantes dispondrán de cuatro jornadas para la realización de sus obras, el día viernes a la noche se hornearan las piezas y el sábado se llevara a cabo la exposición y entrega de premios. Las obras seleccionadas serán tomadas como donación y pasaran a formar parte de la “Sala de cerámica del Barro Calchaquí del Museo de San Carlos”.

En este entorno a la cerámica, se realizarán charlas, talleres, exposiciones, proyección de videos, se cuenta con la participación de la comunidad, se fomenta el turismo cultura y se enriquece el patrimonio artístico de la zona.

El proyecto Barro Calchaquí 2010 se inició en San Carlos, en el año 1994, por iniciativa de un grupo de Ceramistas de los Valles Calchaquíes (Rafael Bonorino y Martina Wannier), con el respaldo de la Municipalidad de San Carlos.

Ceramistas de distintos puntos del país llegan al Norte de la Provincia convocados para realizar un trabajo cerámico ala vista del público, para integrarse, compartir con sus colegas e intercambia técnicas y estilos del oficio del ceramista. Todo en un marco cultural y geográfico como San Carlos, uno de los epicentros turísticos de los Valles Calchaquíes, históricamente vinculado a la cerámica.

Este encuentro cultural, a través de más de diez ediciones fue tomando cada vez mayor importancia, reuniendo a prestigiosos referentes del arte cerámico nacional, que llegó a contar con la participación de más de 50 ceramistas de varios puntos del país.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un correo en papel con los datos personales y antecedentes a Gastón Contreras. Calle 9 de julio s/n Ex-Ruta 40 – 4427 San Carlos-Valles Calchaquíes- Provincia de Salta (Argentina) o por correo electrónico a: barrocalchaqui@gmail.com.

  • Más info en: http://barrocalchaqui.blogspot.com
  • AUSPICIA: Calchaquimix.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img