spot_img

“Mandalas por los derechos de los niños”

La muestra artística “Mándalas por los derechos de los niños”, recorre los municipios de la provincia. La primera exposición itinerante se habilitó en la localidad de Cerrillos, en la Fundación Solidaria “Fundasol”, para conmemorar el tercer año del dictado de la carta orgánica. Los cuadros fueron creados por 40 artistas plásticos salteños y 30 alumnos del Profesorado de Jardín de Infantes y Educación especial a cargo de la Lic. Adriana Martell de la Escuela de Bellas Ares.

La muestra fue convocada por la Secretaría de Promoción de Derechos y el grupo Gestión Cultural. María Haideé Roubineau, jefa del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Promoción de Derechos, organiza la muestra. Los cuadros recorrerán los municipios de julio a diciembre, acompañado de charlas alusivas al tema.

“La muestra tiene como objetivo acercar la cultura a los grupos vulnerables, utilizar los recursos del arte para fortalecer los derechos y acceder a la dignidad, además se busca concientizara la sociedad que los niños no deben acercarse al mundo laboral antes de tiempo”, expresó Roubineau.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img