spot_img

Malvinas, cine y memoria

Por suerte en Salta se organizaron varios ciclos de cine político con lo que no se está ajeno a las fechas memorables de los argentinos. Dos proyecciones especiales sobre la Guerra de Malvinas pondrán hoy el foco en el conflicto bélico por las islas.


Dos aportes fílmicos a la memoria de una lucha desigual, cruenta e injusta. Se exhibirán “Los chicos del Belgrano” de Miguel Pereira y “La Guerra de Malvinas”, un documental de Román Lejtman. La entrada es libre y gratuita.

El cine hizo su aporte documental a la historia con dos visiones sobre el 2 de abril de 1982. “Los Chicos del Belgrano” se verá el 1 de abril a las 21 horas, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Dirigida y producida por el jujeño Miguel Pereira, retrata lo sucedido con el Crucero General Belgrano, que fue atacado y hundido fuera de la zona de exclusión de la Guerra de Malvinas. El episodio fue denunciado ante la Organización Naciones Unidas y fue interpretado como un crimen de guerra. La dotación del buque era de 1.042 hombres, de los cuales murieron 323 combatientes argentinos. La proyección Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Soldados Reservistas Operativo Malvinas.

En tanto el jueves 2 de abril a las 20 horas en la Plazoleta 4 Siglos de Salta, se exhibirá el documental “La Guerra de Malvinas” de Román Lejtman, en el marco del Ciclo de Cine Político. Cuenta la manipulación de Leopoldo Galtieri sobre la población que días antes había salido a repudiarlo y unos días después lo vivaba en la Plaza de Mayo, el rol de los medios y su entorno con la guerra de Malvinas para sostenerse en el poder. Organizan: Centro de Estudios Sociales y Políticos Gral. J. J. Valle y Asociación Dr. Miguel Ragone, en adhesión al Abril Cultural Salteño.

“La Patagonia Rebelde”

Como todos los jueves, mañana a las 21:30 horas en el Centro Cultural «Holver Martínez Borelli» de la UNSa. de Alvarado 551, la Secretaría de Extensión Universitaria invita a la comunidad a su ciclo de Cine Político. Con entrada libre y gratuita, se exhibirá “La Patagonia Rebelde”, basado en «Los vengadores de la Patagonia trágica», de Osvaldo Bayer, con Luis Brandoni, Federico Luppi, Pepe Soriano, Héctor Alterio.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img