spot_img

Malosetti y los sonidos de su infancia

Melómanos salteños reservarán la noche del miércoles 30 del actual. A partir de las 21.30, seguro no estarán para nadie porque el único compromiso será con la música de Javier Malosetti, un bajista gigante que presentará en Salta su CD «Niño», quinto disco solista, donde rescata las músicas que escuchaba en su infancia. Se viene una velada de jazz con uno de los mejores instrumentistas argentinos. La música de Javier a quien por suerte ya hemos apreciado y mucho en los escenarios de esta ciudad, mostrará su vuelta hacia formas musicales menos abstractas y más concretas, como la canción de un mundo más intimista, inclinado más a los sentimientos que a su reconocido virtuosismo. Donde no obstante, los que vieron su recital en Baires, afirman que su trio no elude las clásicas improvisaciones que forman parte de su gran espíritu jazzístico.


Malosetti dijo a La Nación «Encuentro que las canciones grabadas en «Niño»reflejan mi mundo interior, mis humores, mis gustos, mi necesidad de sostenerme en mis raíces musicales. Una de las características que más aprecio de Jacinto y Giunta (teclados y percusión) , por ejemplo, es que pueden tocar muy moderno y que muestran que conocen las raíces. Me hace sentir muy cerca de ellos ese dominio de lenguajes modernos pero anclados en la tradición. Ahí están también «Varsovia Stomp», en el que Giunta se luce en los toms, o los maravillosos arreglos que le introdujo Jacinto a «Anvers Dune», contó.
jpg_Malosetti1.jpg
El próximo miércoles 30 de mayo a las 21:30, uno de los artistas mimados del público salteño, colmará de sus sonidos la Casa de la Cultura, acompañado por Oscar Giunta en batería y percusión y Hernán Jacinto en teclados.

Este disco ha sido premiado con el Carlos Gardel 2006 en su rubro. Sin duda la presencia de Malosetti en Salta generará grandes expectativas ya que este músico es un asumido amante de esta provincia y eso queda demostrado en cada show.

La prensa porteña dijo del disco «Niño», editado por el sello S-Music records, es el sexto álbum discográfico de Javier Malosetti, la figura más convocante y desenfadada del jazz en la Argentina, ganador de tres premios Carlos Gardel como Mejor Álbum de Jazz por sus discos ‘Villa’ (2003), ‘Onyx'(2005) y Niño (2006)».

«En Niño, el artista ofrece una inspirada aleación de músicas afroamericanas: el misterio del Jazz, la crudeza de los Blues, el espíritu del Gospel y los Negro Spirituals, y la energía del Rock & Roll».

«La columna vertebral de este material es el trío que lo acompaña hace casi dos años (el tecladista Hernán Jacinto y el baterista Oscar Giunta)».

«La música del combo es una conjunción de tres personalidades afines en su sensibilidad artística. Y aunque las texturas y la impronta son de la más pura esencia jazzística, su factura sonora está emparentada con el rock, como ocurre siempre con todas las propuestas que encabeza Javier Malosetti».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img