spot_img

Malosetti en aguas electrónicas

“Electrohope” es la primera banda con nombre propio que arma Javier Malosetti (desde el lanzamiento de su primer disco solista en 1993)”. Marca un cambio de enfoque estilístico y sonoro está expresado simbólicamente en el logo impreso: un potenciómetro de Marshall “al mango” como expresión de la potencia y la vitalidad de un seleccionado Sub 23 de músicos desconocidos y ajenos al circuito del jazz, reclutados especialmente para este proyecto.

“En el espíritu del jazz está la necesidad de mutar”

“Energía pendeja: los pibes son la esperanza eléctrica”, dice Javier, resumiendo el espíritu del proyecto que estará presentando este mes en shows ya confirmados por todo el país. El espíritu del grupo le recuerda sus primeros pasos en la música en El Palomar: las bandas de garage de pulso rockero. Esta integrado por los músicos Hernan Segret, Tomi Sainz y Nico Raffeta (tecladista de la banda de Pappo).

“Electrohope” es también el nombre de su nuevo CD, el noveno de su carrera solista. Sobresalen las composiciones del propio Malosetti y las versiones de otros autores donde confirma su rol como cantante. También su repertorio e instrumentación refleja esa metamorfosis, el tránsito de una formación a la otra. Se respira el espíritu que inspiró a “Electrohope” la necesidad de mutar”.

El disco contiene el tema de Prince “Vicki Wating” o el standard de jazz llevado a canción “That Old Feeling”. Pero también Malosetti vuela con una original lectura de “Cachito, el campeón de Corrientes”, criatura insigne de León Gieco.

La participación especial de Osvaldo Príncipi en los relatos, aporta la cuota justa de emoción y humor. Esta versión es también una oportunidad para ver en acción su carácter de multi-instrumentista: Javier toca guitarra, bajo, batería, pandereta y voz.

En la grabación del disco conviven los músicos con los integrantes del trío que lo acompaño por 5 años, Oscar Giunta en batería y Hernán Jacinto en los teclados. Y es también el debut de su hijo Julián (17 años) en batería, en el tema: “Damn Merval Index”, de Javier Malosetti.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img