spot_img

Los usos culinarios del algarroba

El 20 de abril se realizará en la ciudad de Salta, el 8º Seminario Gastronómico con la temática “Los usos culinarios del algarroba”. Es organizado por la revista gastronómica El Club de los Cocineros, con el motivo de revalorizar el uso de los alimentos autóctonos de América, en la cocina regional Argentina.


El seminario se desarrollará en el Salón del Hotel Salta (Buenos Aires 1) de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:00 horas, durante la jornada se dictarán clases magistrales y disertaciones de cocina y pastelería a cargo de destacados profesionales gastronómicos de Salta e invitados especiales de la región. Además habrá una Expo degustación de alimentos autóctonos y vinos de altura, con la participación de comunidades campesinas y bodegas de la región.

Está dirigido a personal gastronómico de restaurantes y hoteles, nutricionistas, profesionales gastronómicos, estudiantes de gastronomía y turismo, y público en general.

El seminario se desarrolla en el marco de los preparativos académicos del 3er Congreso Andino de Gastronomía (9 y 10 de noviembre de 2009, Salta, Argentina).

Informes e inscripciones en Mendoza esq. Alberdi (Dessin) y General Guemes 686 (21 de Setiembre) o al 0387-4283917 – elclubdecocineros@arnet.com.ar.

Se entregará material didáctico y certificado de asistencia. Para socios $35, estudiantes $45, y público en general $70. Cupos limitados. Con tu anticipada te llevas de regalo un DVD del seminario “Los usos culinarios del ají”.

Programa Académico

9.00 hs. Acreditaciones.

9.20 hs Apertura. “Investigación, estudio y difusión de la cocina egional Andina” por Luis Enrique Burgos, director revista gastronómica El Club de los Cocineros.

9.30 hs Clase Magistral “Uso tradicional del algarroba” a cargo de prof. Leonor Guitian. (Escuela Dr. Joaquín Castellanos).

10.30 hs Disertación “Los valores nutricionales del algarroba” a cargo de Gabriela Cortez (Estudiante avanzada en la carrera de Lic. En Nutrición).

11.00 hs Clase magistral “Pastelería con algarroba”, a cargo de chef patissier Carlos Reynaga (Escuela de Pastelería y Reposteria Carlos Reynaga).

12.00 hs Expo-degustación comidas, masas dulces, postres, helados y bebidas elaboradas con algarroba.

13.00 hs Receso

15.30 hs Disertación “Obtención y utilización de productos alimenticios derivados de la semilla de algarroba” a cargo de Lic. López, Maria del Valle y Millan, Monica Patricia. (U.N.sa. Universidad Nacional de Salta).

16.00 hs Clase magistral «Tradiciones y sabores de la cocina andina en la Quebrada de Humahuaca» Chef Pablo Sebastián Inca (Hotel La Comarca / Purmamarca- Jujuy).

17.00 hs Clase magistral “Introducción al diseño de carta de restaurantes con alimentos autóctonos de la región” a cargo de chef Juan Carlos Botines (Escuela Superior de Gastronomía AFOCUT).

18.00 hs Clase magistral “La algarroba en la gastronomía europea y su importancia como alimento del futuro” Chef Carlo Montanaro.

19.00 hs Taller de recreación e integración, a cargo de los participantes del Seminario.

19.30 hs Entrega de menciones y certificados. Cierre.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img