spot_img

Los príncipes del Son en concierto

Se concreta otra presentación más en Salta el Septeto Matamorros, popular grupo cubano, esta vez en el Teatro Provincial. El jueves 9 de diciembre a las 21.30, llega al escenario local el grupo “Matamoros”, reconocido a nivel internacional como los “Príncipes del son”.

Septeto Matamoros en Salta

La banda ofrecerá un concierto integrado por Emilio P. Matamoros (Percusión, dirección general), Rubén P. Matamoros (Tumbadora), Roberto Antonio Ramos Morales (Coro), Gerardo León Guerra (Cantante), Yoelis Matos Torres (Guitarra prima), Nicolás Nueva Rodríguez (Bajo), Dionisio Herrera Barcelo (Bongoes), Julio González Galup (Trompeta), José Rivero Rojo (Guitarra), Silvio Solano Martínez (Coros, maracas).

Su conformación está integrada por voces, guitarra, contrabajo, triple, percusión y trompeta. Recrean las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor de “Lágrimas negras”, con la interpretación de sones, boleros, rumbas y guajiras son algunos de los ritmos que transita el septeto. La Discografía “De Matamoros a Matamoros”, “Nuestra Herencia”, “Mazacote y El Septeto Matamoros”, “Claudia Salomé y Los Matamoros”, “Ya llegó Matamoros”, entre otros.

El Septeto Matamoros se creó en julio de 1996, y desde entonces se convirtió en uno de los mayores referentes internacionales de la música cubana tradicional, especialmente a partir de la edición internacional de sus discos. El grupo, que mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del Trío, el Cuarteto, el Septeto y el Conjunto que desde 1925 sucesivamente liderara Miguel Matamoros. Las entradas: Platea $50 y $40; Palco $30.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img