spot_img

Los músicos opinan del Salta Jazz 2021

Un compendio de sensaciones que generó el torbellino de música, buena onda, euforia, fanatismo y pleno disfrute que significó para artistas y público reencontrarse en una comunión musical que hace rato hacía falta. Un sentimiento contenido que afloró en música, de la mejor, y palabras con el sentimiento de haber dado todo arriba del escenario. Quedaron ganas de más … (y se notó).

Un compendio de sensaciones que generó el torbellino de música, buena onda, euforia, fanatismo y pleno disfrute que significó para artistas y público reencontrarse en una comunión musical que hace rato hacía falta. Un sentimiento contenido que afloró en música, de la mejor, y palabras con el sentimiento de haber dado todo arriba del escenario. Quedaron ganas de más … (y se notó).


malosetti2.jpg

La 8va edición del Festival Salta Jazz se desarrolló desde el 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Salta, con entrada libre y gratuita en distintas escenarios como la plazoleta IV Siglos, Café del Tiempo, La Creciente, el paseo de los Poetas y el corredor de la calle Balcarce.

Abel Flores. Baterista. “Contento por haber participado, por todo lo que se generó en este espacio. Se prendió mucha gente, fue de un nivel espectacular con gente de Buenos Aires, muchos artistas excelentes. Yo tuve la oportunidad de participar en la Jam y también con los Time of Roots así que muy agradecido por todo”.

Leo Goldstein. Tecladista. “Impresionante la movida, el festival de Jazz fue muy intenso, pocos días pero con muchas bandas muy buenas, diversas, de Jujuy, de Buenos Aires, nosotros siempre haciendo de anfitriones. Contento por el esfuerzo de la mano de Martín Misa, Gorostiague, Lucas, la gente del Paseo de los Poetas también que abrió su espacio para hacer más grande la movida de jazz en Salta. Que más se puede pedir, un lujo. Que se repita todos los años”.

Matías Saluzzi. Bajista. “Es una movida interesante. Tanto para la cultura como para los mismos músicos, da la oportunidad de mostrar los que uno hace y hacer música que es lo que nos mantiene a los músicos con vida. Es una experiencia magnífica”.

Juan Cruz Urquiza. Trompetista. “La verdad que una sorpresa para mí la movida que hay acá que la están construyendo desde hace tiempo. Es mi primera vez y muy feliz por eso. Una experiencia increíble. Toda esta gente tan conectada, escuchando. Vi un montón de músicos en la Jam. Se ve que toda esta movida está dando sus frutos. Está creciendo el ambiente musical y jazzístico en Salta. Una alegría por eso”.

Gala Soler. Saxofonista. “Feliz. Para mí el festival siempre es como una fiesta, como una conmemoración donde uno escucha amigos tocar, donde uno toca y comparte. Me quedo con eso y con el plus de escuchar gente de Buenos Aires que toca muy bien, no porque sea de allá sino porque son músicos que uno escuchó siempre, con los que uno estudió y se inspira. Agradezco que este año se haya podido abrir el panorama. Escuchar y tocar con los amigos y con ganas de que tenga más continuidad el festival. Que se haga una vez al año pero que lo que genere este fin de semana no se pierda hasta el próximo año. Nosotros como músicos, como gestores culturales podamos tener la iniciativa de hacer algo durante el año. Vemos la respuesta de la gente, vemos lo que ello produce. Que no esperemos siempre que nos den y generar algo. Que no sea solo una vez al año”.

Guillermo Romero. Tecladista. “No tuve tanta oportunidad, pero lo poquito que pude escuchar hoy me pareció impresionante que esté sonando esa música acá. Es un lugar donde también hay músicas tan profundas como toda la raíz folclórica que nos recorre a todos. Todos empezamos por ahí. Yo reconozco haber empezado por ahí también y es algo que nos regaló Africa a todos de alguna manera. Muy contento de estar con este grupo con viejos amigos que nos conocemos de tantos años y disfrutar de tocar tan seguido como hasta ahora”.

Walter Guzmán. Guitarrista. “Este festival viene a alentar a los músicos locales que a raíz de la pandemia se vieron bastante afectados. Esta movida viene bien para fomentar la parte musical para volvernos a encontrar entre los músicos amigos que nos alentamos entre todos. Una alegría”.

Miguel Yulán. Percusionista. “Tremendo el festival. Estaban los invitados pero también estaban los locales que estuvieron en la Jam. Nosotros tocamos una fusión de ska con jazz y música andina. Esta opción de festival es una locura que se está activando a pesar de la pandemia y estuvo tremenda la convocatoria. Vino mucha gente y cada hay más gente escuchando jazz”.

Juan Pablo Mayor. Trompetista. “Ha sido una fiesta. Nos hemos reunido con toda la gente de Salta que vino a participar del Festival Jazz Salta 2021. Estamos felices de haber participado y feliz porque la gente escuche un poco de jazz. Sabemos que al escuchar esta música hay buena vibra, es positivo y la gente se va feliz a la casa cargada de cosas lindas que hacen falta. Hemos estado guardados y estamos festejando esa apertura, pequeña pero apertura al fin”.

Pato Pacheco. Cantante. “Lo que pasó ahora es trascendente, es algo necesario en Salta, Que haya habido tanta convocatoria habla de un crecimiento de la Cultura, en un interés en este tipo de género que no es tan comercial. Me parece hermoso todo lo que se dio, la buena onda de la gente, de los músicos, de la producción, todo muy fluido”.

Ángel Paz

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img