spot_img

Los Kjarkas cantan los 40…

El histórico sexteto boliviano Los Kjarkas eligió a Salta como punto de partida de la gira de celebración de sus 40 años de trayectoria. Luego cantar en los principales escenarios de mundo, el conjunto boliviano se presentará en vivo su recital este domingo 20 de febrero, a partir de las 21.30, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).


El grupo de música boliviana con sonidos de sus, huaynos, sayas, tinkus, actualmente está integrado por Gonzalo Hermosa (voz, guitarra), Elmer Hermosa (primera voz, ronroco), Gastón Guardia (vientos), Makoto Shishido (charango), Lin Angulo (guitarra) y Gonzalo Hermosa Camacho (guitarra).

Los integrantes del conjunto andino llegan hoy a Salta para ofrecer una conferencia de prensa a las 11.30, en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922), donde brindarán detalles sobre su recital exclusivo en Salta.

El impulsor del conjunto Gonzalo Hermosa afirmó integra la vanguardia musical de Los Kjarkas porque en el grupo están sus hijos y sobrinos. Asegura que los «Ch’ila Jatun» (La Herencia de los Kjarkas) seguirán la tradición musical de la familia de la mano de Huáscar Hermosa Castro, vientista e hijo de Gonzalo. El cantante, compositor y actual líder del grupo, concreta en Salta lo que prometió el año pasado, un gran espectáculo con todas las históricas canciones del grupo para celebrar los 40 años.

“Hace muchos años Los Kjarkas dijimos sería hermoso que podamos llegar con nuestro canto y nuestra vivencia a los 40 años. Hoy es una realidad y un regalo de Dios ya que la vida no la tenemos comprada”, dijo Gonzalo a Nuevo Diario.

Lo que hace perdurar a un grupo 40 años es la creación de un nuevo canto y opina que ese fue uno de los puntales para que los Kjarkas pudieran sobrevivir 40 años. “Cuando uno forma un grupo, tiene que ver las corrientes musicales y literarias. En ese tiempo en Bolivia no se habían renovado esas canciones, eran formas musicales que estaban atascadas. No había poema nuevo, no se reflejaba el momento que vivía la gente. El amor había cambiado, todo había cambiado. Es como si una canción de amor que se hace hoy, 10 o 20 años después, no tiene la misma visión”, concluyó.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img