spot_img

Los inéditos de «Los Enanos»

La gira 2010 por el país de “Los Enanitos Verdes”, tiene una fecha reservada para Salta el domingo 5 de septiembre, a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta. Vienen a presentar su último álbum “Inéditos” un disco de siete canciones, las cuales por una u otra razón no salieron en sus discos anteriores.


Conformado por Marciano Cantero, Felipe Staiti al que se sumó legendario baterista Jota Morelli son hoy los Enanitos Verdes, quienes vienen celebrando con sus shows, los 30 años de trayectoria. Tuvieron un éxito pico en los años ‘80, que marcó a varias generaciones, por lo que sus temas siguen sonando dentro de la familia argentina.

«La intención es continuar tocando por todo el país para llegar el 11 de septiembre al teatro ND Ateneo de la Capital Federal, donde de alguna forma será el regreso del grupo a la capital federal», dijo a la prensa nacional el bajista y voz líder de la banda, Marciano Cantero.

“Inéditos” contiene 7 temas que alguna vez quedaron afuera de los discos que nos vienen acompañando en estos casi 30 años de trayectoria. Los temas son «Adicción», «El umbral», «Tema de Osi», «Gorda», «El exorcista», «Es libre» y «Mary Sue».

El músico radicado actualmente en México, presenta en esta gira al nuevo batero de la banda, nada menos que Jota Morelli (Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar, La Torre), que reemplazó a Daniel Piccolo, quien decidió emigrar por proyectos personales, después de 29 años. “Es totalmente entendible. Lo propio hizo el tecladista Tito Dávila (radicado en España), pero los “Enanos”, seguimos de pie», sostuvo.

Los Enanos son los autores de los éxitos: «Por el resto», «Te vi en un tren», «Contrareloj», «Lamento boliviano», «Te acordás», «La muralla» y su particular versión de «El extraño de pelo largo», que nunca falta en sus nuevos conciertos.

«Esta gira también nos acerca a un público nuevo que nos viene siguiendo, que se va transmitiendo de generación en generación y podemos decir con orgullo, que Enanitos hoy es una banda de toda la familia», concluyó Cantero.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img