spot_img

Los Copleros y su folclor jujeño

El grupo folklórico jujeño Los Copleros, se presentará este jueves 26 en la peña La Cacharpaya de Salta, con los temas de sus discos Con este Acento y Coraje un repertorio de claro perfil folclórico regional y marcado acento jujeño, donde no faltan los huaynos, taquiraris y carnavalitos, entrelazados con chacareras, gatos y zambas carperas.


Los Copleros son los hermanos Rivero, Mauricio, Cesar y David, quienes cantan folclor desde pequeños en actos escolares, festivales barriales y fiestas familiares.

Debutaron a fines del año 1997, acompañados musicalmente con Marcelo Fuentes (Bateria) y Ulises Mendoza (Bajo), jóvenes que hasta hoy comparten el escenario.

jpg_Los_Copleros.jpgCantaron en Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y en el festival mayor del folclor en Cosquín. Sus giras veraniegas los llevan a tocar en diversos puntos del país.

En esta provincia se subieron a los escenarios del Festival del Poncho en Molinos, el aniversario de la peña de El Chaqueño o la bodega encantada de la Serenta a Cafayate.

Pasaron también por la Peña Jujeña de Cosquín 2009, Festival del Labrador en Villa de Praga San Luis, o la Vendimia Departamental de Rivadavia-Mendoza como numero central y peñas de San Juan, Catamarca, La Rioja y en el Centro Cultural Virla, de la provincia de Tucumán, donde presentaron su último disco.

Más información en su sitio web: www.coplerosjujuy.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img