spot_img

Los Cadillacs figuras del festival

Cuatro años después vuelve el “Quilmes Rock” al estadio Delmi. El festival rockero está programado para el 22 de noviembre con Los Fabulosos Cadillacs, el grupo de reggae Los Cafres y el apoyo a las bandas salteñas Perro Ciego y Calmaniño.


Para este encuentro, el grupo más esperado es Los Cadillacs, por su música e historia en el país y Latinoamérica. En Salta presentarán su nuevo disco “El arte de la elegancia de LFC”. Su gira por Sudamérica y el interior del país con shows multitudinarios, marca un reencuentro con sus seguidores después de seis años de inactividad.

Como en todo el trayecto con el Quilmes Rock, en Salta presentarán los temas de “El arte de la elegancia de LFC” su álbum sucesor de “La Luz del ritmo” y, por lo tanto, el segundo disco que editan desde su reencuentro como Los Cadillacs.

La formación actual que llegará a esta ciudad, es Vicentico, voz, Fabio Cianciarulo, bajo; Sergio Rotma, saxo; Mario Ziperman, teclados; Fernando Ricciardi, batería y Daniel Lozano, trompeta. Su nuevo álbum incluye 8 temas históricos de Cadillacs en versiones totalmente renovadas; 1 cover de Curtis Mayfield (Move on up) y 2 canciones nuevas (“Siete Jinetes” y “Lanzallamas”).

Los Fabulosos en acción
Los Fabulosos en acción
Sobre los temas reversionados, Vicentico dijo: “nos decidimos por canciones que casi no tocamos en el pasado y que merecían atención». Algunos tienen historias curiosas: “Siempre me hablaste de ella” fue grabado para el segundo disco (Yo te avisé) pero el track quedó fuera del álbum a último momento… tiempo después cuando llegó el momento de incluirlo para el tercer disco (El ritmo mundial) fue registrado en una versión diferente.

Por otro lado, “¡Vamos Ya!” (cover de “Move on up” de Curtis Mayfield) fue estrenada en vivo por LFC en un teatro del barrio de Flores, en 1987, nunca se había grabado en estudio hasta hoy. “Contrabando de amor” es el primer single de este nuevo álbum. La versión original del tema pertenece a El Satánico Dr. Cadillacs, editado en 1989.

El grupo “Los Cafres” llegan con Guillermo Bonetto en voz, Claudio Illorbe en teclados y piano, Gonzalo Albornoz en bajo, Tomás Pearson en guitarra y Sebastián Paradisi en batería. Esta banda de reggae pasa también por su mejor momento está de gira.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Provincial de Zuviría 70. El campo $70, platea central $130 y plateas laterales $100. También en Córdoba 235 y en un local de San Martín y Buenos Aires.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img