spot_img

Los bombos vienen marchando

Con un desayuno (santiagueño) de trabajo se alternará con una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 2 de julio a las 9 horas en la sala Mecano de la Casa de la Cultura para información sobre la 8º Marcha de los Bombos que se realizará el sábado 17 de julio en la provincia de Santiago del Estero.


El acto incluirá la proyección de un cortometraje sobre el encuentro bombisto que este año se realiza para que la conmemoración de los 457 años de Santiago del Estero mantenga unido al pueblo y por el rescate y revalorización de nuestra cultura popular.

Se referirán a la tradicional marcha llegan a nuestra ciudad el “Indio” Froilán (reconocido luthier de bombos), Teresa Castronuovo (promotora de la marcha) y Eduardo Mizoguchi (bombisto y creador de la popular convocatoria).

No son pocos los motivos para que 2010 sea un año importante para mantener esta actividad a cargo de quienes la sienten propia. Un año más de la ciudad de Santiago del Estero, que necesita ser homenajeada por sus pobladores a través de este sonar de bombos, que es el latir de los corazones del monte santiagueño.

El 2010 inicia el recorrido por la historia desde los últimos 200 años de aquella gesta y de las que siguieron a 1810, celosamente ocultadas o distorsionadas por quienes se apropiaron de nuestras luchas y las convirtieron en versiones infantilizadas para el pueblo.

Esta manifestación es también una forma de asomarnos a la revolución que llevó a la Independencia de nuestra patria de toda dominación, requiere de la misma valentía que tuvieron los patriotas y el pueblo todo desde 1810 a 1816.

Para mayor información del encuentro, los interesados pueden comunicarse al telefono. (0387) 155-243065 (Florencia). Web: www.marchadelosbombos.com.ar o Eloy López 155243063.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img