spot_img

Los autores y sus libros en Salta

Un auditorio que generalmente se compone de los lectores, poetas y escritores, publico literario y algunos curiosos. Al frente una mesa, una botella de agua y un escritor, seguramente con sus gafas caidas sobre la punta de su nariz, mirando entre sus anteojos con su cabeza inclinada a la audiencia. Entre ironías, desparpajos, chanzas, manías propias y ajenas, donde tampoco faltara una que otra alusión a sus colegas, como tampoco la insistente poca lectura en el mundo.


En este marco, el disertante, en su pose de escritor famoso, desplega su arte de la escritura, critica al medio literario y de paso, obviamente, promociona su último libro. Y no está mal que asi sea. Este será nuevamente el ámbito en el que se desarrollará el ciclo literario “Verano Planeta Salta 2008” que se propone para Febrero.

Los escritores y sus libros publicados por la editorial Planeta, estarán nuevamente Salta con su ciclo de presentaciones de sus últimos obras y disertaciones con entrada libre y gratuita. Esta vez Salta recibirá las visitas de Gabriel Rolón con “Historias de Diván”; Jorge Asís con “Descascaramiento”; Pablo de Santis con “Enigma de París”; Marcos Aguinis con “Atroz 2”.

El objetivo del Grupo Editorial Planeta y Nobleza Piccardo, promotores de este encuentro, es acercar los escritores connacionales famosos, al lector comun del país.

Este ciclo se ha transformado en una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, reuniendo a autores y lectores en un ámbito propicio para el diálogo y la reflexión.

Gabriel Rolón, el primero

Es la tercera edición consecutiva que “Verano Planeta Salta” se realiza en la capital provincial, promoviendo un encuentro franco entre los autores y el público que colma el salón del Sheraton Salta Hotel (Ejército del Norte 330) durante cada charla.

La apertura será el 2 de febrero a las 20, y estará a cargo de Lic. Gabriel Rolón, psicólogo, columnista de TV y ex compañero de Alejandro Dolina en su programa “La venganza será terrible”. Rolón llegará para presentar “Historias de Diván”, un libro en el que recrea hechos curiosos y anécdotas simpáticas de su trabajo profesional como terapeuta.
En su edición de febrero del año pasado han participado del ciclo autores de la talla de Damián Nabot, Jorge Asís y Ricardo Coler.

La agenda de charlas se continuará de la siguiente manera:

• Sábado 02/02 Gabriel Rolón – “Historias de Diván”

• Sábado 09/02 Jorge Asís – “Descascaramiento”

• Sábado 16/02 Pablo de Santis – “Enigma de París”

• Sábado 23/02 Marcos Aguinis – “Atroz 2”

Como siempre, la entrada al ciclo es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala del Sheraton Salta Hotel. Será moderador de las charlas el periodista Nino Ramella.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img