spot_img

Los amores prohibidos de Belgrano

El ciclo de charlas “Primavera Planeta” con la presencia en Salta de escritores de renombre nacional prosigue el 9 de noviembre a las 19 en el Hotel Alejandro I. (Balcarce 252), con acceso libre y gratuito. En esta ocasión, la escritora Florencia Canale presentará “Amores Prohibidos”, trabajo literario que hace foco en las mujeres de Manuel Belgrano. “El primer romántico del Río de la Plata fue un incomprendido” -cuenta Canale- quien además de ser un intelectual de avanzada, fue responsable de cambios políticos y sociales mal vistos por lo más rancio de la sociedad porteña”.

Manuel Belgrano murió solo y pobre. Nunca supo que el hijo de Rosas era suyo y apenas conoció a Mónica Manuela, su hija mujer. Mucho es lo que se ha escrito sobre Manuel Belgrano, y un sinfín de versiones intentó recomponer una figura patria que poco tiene que ver con ese hombre de carne y hueso presa de sus deseos más ocultos.

Hacia esa zona de luces y sombras parte Florencia Canale en su nueva novela, Amores prohibidos. Un libro que reconstruye la vida privada del prócer y que a la vez confirma a su autora como una de las más innovadoras en el género de la novela histórica en la Argentina.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img