spot_img

Los 50 años de Quino en Salta

Desde el 7 de julio y hasta el 30 de ese mes los salteños podrán apreciar en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Zuviría 90) todo el material que evoca los 50 años de trabajo de Joaquín Salvador Lavado, Quino y que hasta la fecha registra más de 500.000 visitantes. Quino, además de un gran talento, cuenta con la particularidad de que su obra se dirige a públicos de distintas edades, y que sus producciones mantienen la vigencia en el tiempo, especialmente a partir de los entrañables personajes compuestos por Mafalda y sus amigos. Los libros de Quino han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas.


Mafalda.jpgEl proyecto de esta gira con la obra de Quino comenzó hace más de 4 años, como una exposición retrospectiva sobre los 50 años de trabajo de Quino. Se trata de un reconocimiento para un artista fuertemente comprometidos con el desarrollo cultural y social de nuestro país.

La puesta incluye material original producido durante 50 años de trabajo, y cuenta con la curaduría de Julieta Colombo. El objetivo planteado por la Fundación Andreani es llevar esta obra a la mayor cantidad de ciudades argentinas posible, brindando la posibilidad de una integración cultural nacional.

La actividad incluye acciones complementarias como una Proyección de Videos: cortos de Quino, «Quinoscopios» y «Mafaldas». y espacio de comunicación: A través de computadoras, se ofrece un espacio de comunicación de la muestra en las cuales se encuentran los sitios oficiales de Quino y juegos animados de Mafalda.

Este espacio se encuentra abierto al público general. Talleres de dibujo para chicos y visitas guiadas gratuitas.

La muestra continúa su recorrido 2006 por ciudades argentinas, de la muestra homenaje «Quino 50 años» y llega a Salta, organizada por la Fundación Andreani, en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la Ciudad de Salta.

La gira comenzó en julio de 2004 en la Ciudad de Buenos Aires, ha sido expuesta en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Casilda, Mendoza, San Rafael y Tucumán.
Dentro del espacio de exhibición se venderá el Libro-Catálogo, de edición limitada, preparado especialmente para esta muestra, así como otros productos cuya venta tiene como objetivo el sostenimiento de la itinerancia.

  • Más información ver sitio oficial: www.quino50anios.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img