spot_img

Los 40 años del «Ballet Salta»

Este año el Ballet Salta celebra sus cuatro décadas de trayectoria y en un recorrido por el país, el festejo artístico se traslada a la ciudad que los vio nacer. “Salta de Fiesta” se llama el espectáculo que recorre el historial y la trayectoria trascendente de uno de los ballets folclóricos de proyección internacional.

Espectáculo gratuito

El reencuentro con la danza, la música y el canto, cuenta con figuras como invitadas especiales. La compañía de danza folclóricas “Ballet Salta” de Marina y Hugo Jiménez se presentará el domingo 24 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en el Teatro Provincial.

Las invitaciones gratuitas para este espectáculo pueden retirarse hasta el sábado 23 de octubre inclusive en la boletería del Teatro Provincial, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Organiza el Ministerio de Turismo y Cultura y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta.

El espectáculo se presentó hace poco en el Teatro Astral de Buenos Aires, con éxito singular que no excluyó al tango como saludo a Buenos Aires. Esa celebración tuvo una cartelera artística de invitados especiales como el “Chaqueño” Palavecino, Ricky Maravilla, Viviana Carega y Condorkanki, Néstor Rolán y Quique Ponce.

El Ballet Salta fue creado en 1970, bajo la dirección de Marina Tondini y Hugo Jiménez. Un año después se trasladó a Buenos Aires para empezar tomar protagonismo a nivel nacional. Marina y Hugo siempre recuerdan la gira que realizaron por Europa, principalmente por España. Hace unos años fueron galardonados por la Honorable Cámara del Congreso de la Nación, “Por la prolífera difusión de las danzas argentinas por el mundo”.

Marina y Hugo son dos bailarines de carrera, desarrollaron sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas, donde egresaron con excelencia académica, y han realizado cursos de perfeccionamiento en el Teatro Colón de Buenos Aires. También se nutrieron de la danza española, de la cual el folclore argentino tiene una gran ascendencia.

El Ballet Salta está radicado en Buenos Aires, y desde allí concreta todos sus proyectos, buscando continuamente la trascendencia del tango y la danza folclórica argentina.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img