spot_img

Los 140 años la Biblioteca Provincial

Hasta el lunes 29 de octubre la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” se celebrará con una serie de actividades el 140º aniversario de su creación y el 92º aniversario que lleva el nombre de un ilustre salteño. Los actos conmemorativos se realizan en la sala “Walter Adet” de planta baja de la institución ubicada en Avda. Belgrano 1002.

Según se desprende del programa de actividades cultura que arrancó el miércoles 24 de octubre, para el viernes 26 de octubre a las 9, está prevista una “Jornada de Reflexión” sobre el trato adecuado a personas con discapacidad visual, bajo el lema “Compartir para Conocernos Mejor”. Organiza Departamento de Lectura para no videntes “Olga Nélida Yañez” de la Biblioteca Provincial y la Fundación Salteña de Ciegos.

A las 20, se inaugura la Sala de Reuniones de la Dirección de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, con una disertación del escribano Víctor Manuel Fernández Esteban, sobre la vida y obra del poeta Julio Díaz Villalba, cuyo nombre será impuesto a la sala de deliberaciones.

El acto culminante por el 140 Aniversario de la Biblioteca, será el lunes 29 de octubre de 2012 a las 20, con un brindis y palabras del Director de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, Benjamín Toro y del Coordinador de Bibliotecas y Archivos, Gregorio Caro Figueroa. Actuará la Orquesta dirigida por el maestro Antonio Monteros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img