spot_img

Llegó a Salta “Enredados” de Disney

La adaptación del cuento de hadas “Rapunzel”, de los hermanos Grimm, confirma la capacidad creativa de John Lasseter, director artístico de la factoría de Disney. El filme fusiona tradición y renovación, sofisticación y espíritu popular y alto estándar de calidad con eficacia narrativa.

El estreno de “Enredados” confirma la capacidad del creador de “Toy Story”, “Buscando a Nemo” y “WALL-E”. Este filme según los críticos no es sólo el mejor largo de animación que Disney haya producido desde tiempos de “La sirenita”, “La Bella y la Bestia”, entre otros, sino que marca el ingreso de la Disney a la modernidad.

El clásico cuento es una historia de amor que tiene a una princesa por protagonista (aunque no se la presente como tal hasta bien avanzado el metraje), una bruja o algo muy parecido por contraparte (la mamá castradora) y animalitos que funcionan como números cómicos (el camaleón y el corcel), salpimentada por canciones (escritas por Alan Menken, compositor de éxitos de Disney) y rematada con una animación concentrada sobre todo en la caudalosa, mutante cabellera de la protagonista.

Fue escrita por Dan Fogelman (de Cars y Bolt) y dirigida por los hombres de la casa Nathan Greno y Byron Howard. Con escenas de gran espectáculo, la utilización del 3D es ejemplar. En lugar de lanzar objetos a la cara, como en un espectáculo de feria, la tridimensionalidad se emplea para arrastrar al espectador hacia el fondo del plano, mediante una serie de subjetivas que refuerzan el efecto de inmersión narrativa.

La música es de Alan Menken y las voces del filme (en copias subtituladas) de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman, Jeffrey Tambor y otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img