spot_img

Llega el punk-rock de Bulldog

Viene a Salta el show vibrante con “Bulldog” una emblemática banda de punk-rock argentino. El próximo domingo 4 de octubre a las 19 horas, en Beelzebul de Necochea 748 (zona de paseo balcarce), la banda rosarina presentará en esta ciudad su último disco “Repolución” grabado en las sierras cordobesas bajo la producción Artística de Mariano Martínez (guitarra y voz de Attaque77).

La banda rosarina presentará «Repolución»

Este disco es el reflejo puro de Bulldog, sin disfraces modernistas ni idealistas, todas sus canciones transmiten un mensaje claro para esta sociedad, pero en general transmiten optimismo, buena energía y derrochan sentimientos característicos de esta banda que sigue buscando la perfección en su música y se prepara para llegar a los más furtivos rincones del país y de muchos lugares del mundo donde han sido muy bien recibidos desde hace más de 10 años.

El grupo Billdog
El grupo Billdog
El título del disco “Repolucion” es el resultado de una conexión entre las palabras “revolución” y “polución” y con este intentan concientizar un poco a la sociedad sobre la polución tanto ambiental como también la del propio ser humano. Es uno de los discos mas esperados del año por los jóvenes que los siguen incondicionalmente. Este será acompañado por una gira nacional y una campaña promocional en lo que resta del 2009.

Con este disco, nos muestran que son una banda sólida con sus objetivos bien claros que tiene los oídos muy abiertos y atentos a todo lo que acontece y de lo que puedan transmitir un mensaje, escuchan nueva música como actores activos de la escena rockera que son. En este disco todo ha ido más veloz y fluido, lo que se traduce en la naturalidad con la que transitan entre la potencia y la rapidez. El disco cuenta con una peculiar característica que es que posee composiciones de 3 de sus integrantes y cada uno hace de primera voz en sus propios temas, dándole un equilibrio muy especial al disco.

Biografía

Bulldog se formó en Rosario de Santa Fe a fines de 1989 y a través de estos años han ido creciendo y alimentando su trayectoria destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario, sus cuatro integrantes Mantu (voz y guitarra), Willy (guitarra), Rata (Bajo) y el recién ingresado Adrián (Batería), pero nunca dejaron de lado su principio under y se encuentran con un claro compromiso, seguir adelante, rockeando como en el minuto cero desde su rosario natal.

A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquin Rock en cinco ediciones (en donde compartieron escenario con Andrés Calamaro, Attaque77 entre otros), Pepsi Music, Quilmes Rock en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Gesell Rock (junto a La Vela Puerca, León Gieco), Baradero Rock, Patagonia Rock, entre muchos otros.

Mientras que en otros países han realizado varias presentaciones importantes destacándose en: La Fiesta de La X ( Montevideo, Uruguay) ante mas de 40.000 personas; en el Estadio Víctor Jara (Santiago de Chile) junto a Siniestro Total y Reincidentes (España) para mas de 4500 personas; en Lima Perú ante 5000 personas en Los Olivos; también han realizado extensas giras, como en 2003 en Brasil en donde realizaron 13 shows en 15 días y se han presentado con Artistas internacionales como: Misfits, No Fun At All , Marky Ramone & The Intruders, entre otros.

En Octubre de 2006, realizaron 9 shows en España junto a el grupo hermano, La Fuga, para un total de 39.000 personas. En Noviembre de 2008 estuvieron por 1ra vez en México en donde se edito su álbum “Salvaje” y realizaron 4 presentaciones, destacando su participación en La ExpoRockShow de México DF.

Un dato relevante y que llena de orgullo al grupo es la creación y el crecimiento constante de una organización de jóvenes llamada SEMIYERO Rock Solidario, quienes vienen desde ya hace mas de 3 años colaborando con comedores de niños carenciados y demás y uno de los impulsos para comenzar este gran emprendimiento surgió del tema “semillero” de Bulldog, de la placa “todos los perros van al cielo” de 2004.

Domingo 4 de Octubre a las 19 horas en Beelzebul (Necochea 748). Los interesados pueden conseguir las entradas ya en venta en Atipiko y Chaco Morrison, anticipadas con descuento.

Discografía

Cementerio punk (1991)

Si yo (1995)

Un lugar para juntarnos (1997)

El ángel de la muerte (1998)

Circo calesita (2000)

No te des por vencido, ni aún vencido (2001)

El campo de los sueños (2002)

Todos los perros van al cielo (2004)

Yo estuve ahí… nosotros también (en vivo, parte 1) (2005)

Yo estuve ahí… nosotros también (en vivo, parte 2) (2006)

Salvaje (2007)

Repolucion (2009)

Website oficial: http://www.masquediez.com

Página oficial en MySpace: http://la.myspace.com/bulldogoficial

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img