spot_img

Llega a Salta «Los 39 escalones”

Con producción de Javier Faroni, la actuación de los reconocidos actores Fabián Gianola, Fabián Mazzei, Fabiana Garcia Lago, y Nicolás Scarpino, la obra teatral “Los 39 escalones”, se pondrá en escena en Salta. La excelente comedia de John Buchan´s y Alfred Hitchcock (adaptada para teatro por Patrick Barlow) con dirección de Manuel González Gil, llega a nuestra ciudad en gira nacional, el sábado 28 de abril a las 21, en el Teatro del Huerto.

Obra maestra de Hitchcock

“Los 39 escalones” es una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente cuatro actores. Actualmente está en cartel en Broadway, Londres, Madrid y 20 países en el mundo; ha sido galardonada con dos premios Tony y un Laurence Olivier.

Escena de Los 39 escalones (clic para agrandar)
Escena de Los 39 escalones (clic para agrandar)
En la trama un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada los Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final cautivante que deja a la audiencia sin aliento.

Lanzando una fuga llena de imprevistos, un inocente se pone a prueba en situaciones siempre nuevas y muchas veces cómicas. Hitchcock da libre paso a su imaginación y a su fantasía y alterna pasajes de gran dramatismo con otros de comedia satírica. Muestra a los espías traidores a Inglaterra como grandes burgueses. La denuncia de enemigos interiores es una constante en su filmografía, para quien el espionaje es una extensión de la guerra civil.

El libro pertenece a John Buchan´s y Alfred Hitchcok; adaptada por Patrick Barlow, bajo una idea original de Simon Corble y Nobby Dimon y la traducción al español de Pablo Rey.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img