spot_img

Letras que llegaron del trópico

Un nuevo número de «Cuadernos del Trópico» llegó desde Orán a Salta. La décima edición publicación cultural de distribución nacional dirigido por el escritor Santos Vergara vino con formato de libro. Se trata de un volumen de 144 páginas, con una tapa a todo color y notas centrales dedicadas a la región del chaco.

Décimo «Cuadernos del Trópico»

La obra reúne cuentos, leyendas, poesías, entrevistas, ensayos y noticias sobre el quehacer cultural del norte salteño. Se destacan especialmente el cuento “Referí bombero” de Adrián Dib Chagra, el ensayo “Las huellas del quechua en la lengua castellana” de Juana Rodas, la entrevista al escritor salteño Carlos Hugo Aparicio, el artículo “La antigua Guadalcázar” de Alicia Poderti, “Estampas chaqueñas” de José Centeno y “Memoria del Pilcomayo” de Laureano Segovia.

jpg_Cuadernos_del_Tropico2.jpgEste nuevo Cuaderno del Trópico fue presentado en la sala de Pro Cultura de esta ciudad, conjuntamente con el CD “Remontando sueños” de Luis Ángel Arévalo. Del acto participó el profesor Santos Vergara y la escritora salteña Violeta Herrero.

La presentación del cuaderno de las letras del trópico salteño realizada el 19 de setiembre, estuvo amenizada por la voz de Luís Arévalo, acompañado por los músicos Ramón Pampa Torres y Lufa Palavecino. El clima cancionero oranense siguió con las actuaciones de Ricardo Zarra, José Palavecino y Ricardo Sanguinetti y las poesías de Carlos Argañaraz y Gabriel Calderón. También desfilaron artistas como El Chaqueño Erazo, Doña Rufina y Talero de Orán.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img